Algunos de los policías que declararon este pasado martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Varios de los policías imputados han negado este miércoles ante el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva, que investiga una supuesta trama de corrupción en la Policía Local, haberse quedado con dinero intervenido a trileros en operaciones contra dicha práctica callejera ilegal en la Playa de Palma.

Algunos de los agentes han negado también haber extorsionado a empresarios de ocio de la zona, así como haber exigido dinero ni favores sexuales a cambio de hacer la vista gorda ante irregularidades de sus establecimientos, han informado fuentes jurídicas.

En esta causa, se investiga, entre otras cuestiones, si varios policías perjudicaron a unos locales y beneficiaron a otros, a cambio de prebendas y dinero.

Noticias relacionadas

Seis de los investigados han prestado este miércoles declaración ante el magistrado y se suman a otra media docena que comparecieron este martes por los mismos hechos.

Son policías investigados desde el inicio de esta causa a quienes se ha interrogado sobre supuestas irregularidades que se han ido conociendo a lo largo de la instrucción.

En este caso, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, cohecho, amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.