TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre septuagenario por un delito de prostitución y corrupción de menores. Les ofrecía dinero (50 euros), marihuana u otros regalos a cambio de que mantuviesen contactos sexuales con él. En las redes sociales, donde también solicitaba servicios sexuales tenía más de 600 amigos, la mayoría menores con rasgos asiáticos.

Según han explicado, las investigaciones comenzaron después de que este noviembre un menor denunciase en la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Jefatura Superior de Baleares, la existencia de hombre mayor, que le había ofrecido a él y a otros menores, dinero, sustancias estupefacientes y otros regalos a cambio de mantener algún tipo de relación sexual.

Así, los agentes localizaron a varios menores que les confirmaron el hecho de que esta persona les había propuesto mantener relaciones sexuales con él, a cambio de dinero o drogas en sitios públicos como polideportivos, el Parque de Sa Riera, o en calles cercanas a colegios, «donde se paseaba con un coche deportivo para impresionar a los menores».

Las pesquisas de la Policía Nacional revelaron, asimismo, que el detenido también contactaba con los menores a través de las redes sociales, medio por el cual también les solicitaba la prestación de los servicios sexuales, donde tenía más de 600 amigos, la mayoría menores con rasgos asiáticos.

Tras identificar y localizar al presunto pederasta, el 30 de noviembre se procedía a su detención, realizándose una entrada y registro en su domicilio donde se intervino diverso material audiovisual e informático. No descartan la existencia de más víctimas.