Un hombre se lleva una saca de oro de un furgón blindado. | eTanker (Youtube)

TW
17

¿Qué harías si te encontrases con un camión blindado repleto de bolsas de oro, con la puerta de carga abierta y sin vigilancia? Pues este hombre en Nueva York no se lo pensó dos veces y se llevó una de las sacas con el equivalente en oro a 1,6 millones de dolares (poco más de un millón y medio de euros), según informa The New York Times.

La policía de Nueva York ha distribuido las imágenes de diversas cámaras de seguridad para intentar localizar al ladrón, que según algunas informaciones podría haber volado a Florida.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como el hombre, de unos 50 años, se aproxima a la parte trasera del furgón blindado -sin vigilancia después de que el guardia de seguridad acudiese a la cabina del vehículo- y se lleva la bolsa sin más.

La policía, a través de las cámaras de seguridad, ha podido seguir parte del recorrido del ladrón desde la Quinta Avenida y como se aleja -a ritmo tranquilo- del lugar de los hechos. En un momento, el hombre se para a descansar y deja la bolsa -de unos 40 kilos de peso- en la acera antes de seguir con su huida y desaparecer de las imágenes.