Al joven se le imputan un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y otro de exhibicionista, «al ser una de las víctimas menor de edad», según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando un grupo de amigas estaba en una zona de ocio de la capital alicantina y unos chicos observaron cómo dos de ellas se daban un beso.
En ese instante «comenzaron los insultos y las amenazas por el simple hecho de no estar de acuerdo con su orientación sexual, llegando el arrestado, incluso, a mostrarles los genitales en repetidas ocasiones», según la Policía.
Las chicas se marcharon del lugar e hicieron caso omiso a los comentarios homófobos, pero fueron seguidas por los jóvenes, quienes, «lejos de deponer su actitud, se abalanzaron» sobre ellas y les propinaron «varias patadas y puñetazos», señala el comunicado.
«Las chicas opusieron resistencia a los agresores y, durante el forcejeo, al principal autor de los hechos se le cayó el teléfono móvil, el cual fue recuperado por las víctimas y entregado a la Policía, lo que permitió a los agentes la rápida identificación del presunto agresor», añade.
La Policía indica que, «con este tipo de detenciones, los agentes luchan contra los delitos de provocación al odio, la violencia y la discriminación».
«En este caso concreto, el detenido infringe los valores constitucionales de la dignidad humana por razón de sexo, pues, al parecer, el único motivo de la agresión física y verbal es la intolerancia en cuanto a la orientación sexual de sus víctimas», agrega.
Hasta el momento, los agentes solo han detenido a uno de los jóvenes, pero el grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continúa trabajando para localizar y arrestar al resto.
El joven de 16 años fue puesto en libertad tras declarar en las dependencias policiales y se ha dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores de Alicante.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para "Burjasot F.C.". Me alegro de que estemos de acuerdo. Pero, el motivo de mi respuesta, es la gran sorpresa por su nik. Yo jugué en el Burjasot a finales de los 70 y principios de los 80. Estábamos en primera regional tratando de subir a preferente aunque no hubo suerte. Vivía en la última calle de Burjassot lindando con Benimámet. Un gran saludo
@ Sa Calobra: Bien dicho, si señor!
Para "tomate uno y max". Si os pasa a vosotros o a alguien de vuestra familia, veremos como vais de "gracietas" y pastillitas. Poca broma con estos sujetos
Yo creo que al chico éste, le deberían dar un escarmiento desde pequeñito, si declara y lo ponen en libertad, lo volverá a hacer. La maldita cantera de los maltratadores no para... justicia para las mujeres YA...
alf, el trankimazin
con 16 años y ya apuntando maneras a ser un maltratador, homofobico , racista etc bueno fantastico, tristemente muchos de estos jovenes son los que representan nuestra españa, afortunadamente no son todos y siempre hay esperanza de cambio.... aunque se debe endurecer la ley del menor eso esta claro . NO A LA DISCRIMINACION.
Relajate ALF , toma una pastilla...
Insultado ¿? agrededido ¿? si la agradida hubiese sido la hija del juez ¿ estaria en libertad este energúmeno ? ha enseñado los genitales . . . a quien ¿?¿? ahhh y si se los saca a las infantas de ezpañia ¿?¿? estaria en libertad ¿?¿? vaya un puñ... ero pais que me ha tocado . . . . es menor ¿?¿? ostias me dieron los curas siendo menor . . . a mi, y jamas me pensaria en sacarme los genitales ni agredir a nadie . . . ¿ por besarse ? a este hijo de satanas habra que esperarlo cuando sea mayor. . . igual habra cambiado JA JA JA