Caso Nadia

La Fiscalía halla indicios de delitos de estafa contra los padres de Nadia Nerea

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 1825 veces
preload
Fernando Blanco y Margalida Garau con su hija Nadia, en un mercadillo para recaudar fondos para supuestos tratamientos de la menor.

Fernando Blanco y Margalida Garau con su hija Nadia, en un mercadillo para recaudar fondos para supuestos tratamientos de la menor.

08-12-2016 | Ultima Hora

La madre de Nadia Nerea, la mallorquina Margalida Garau Ramis, fue puesta en libertad unas horas después de ser detenida por los Mossos d’Esquadra, mientras su marido y padre de la pequeña, Fernando Blanco, seguía la noche de este jueves arrestado en la comisaría de la Seu d’Urgell a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El titular del juzgado de instrucción 1 de La Seu d’Urgell lleva el caso contra la pareja, que vivió durante años en Mallorca y ahora reside en Fígols i Alinyà (Lleida). El miércoles por la noche tanto Fernando como Margalida fueron detenidos por la presunta estafa en la recogida de fondos para supuestos tratamientos de su hija, de 11 años, que sufre tricotiodistrofia, una de las denominadas enfermedades raras.

Fiscal

El Fiscal Jefe de Lleida, Juan Boné, justificó la detención de los padres porque, en las últimas 48 horas, se desconocía el paradero de Fernando Blanco y públicamente había dado diferentes versiones sobre dónde se encontraba.

Fuentes próximas a la Fiscalía consultadas por la Agencia Efe aseguraron que aprecian indicios de delitos de estafa en el caso, aunque no ven riesgo inminente para la menor, por lo que no se inclinan por solicitar medidas cautelares, aunque se le ha retirado el pasaporte para evitar que la saquen de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 12 meses

Alguien en su sano juicio se puede creer que la madre no sabia nada?? Tna madre que no va con su hija a los medicos ,que su marido le dice que tiene cancer pero ella dice que jamas lo acompañó al hospital,Esta mujer miente mas que habla igual que el..Eso si para recaudar dinero siempre estaba ¡¡que raro!!! Entiendo que el marido la quiera disculpar para que no les quiten la hija e ingresen los dos en la prision,Pero saber,sabía lo mismo que el,..que eran unos caraduras

Valoración:10menosmas

Una vergüenza
Hace 12 meses

Lo mas triste de todo es el daño que han hecho para las familias que intentan recaudar honradamente dinero para ayudar a sus hijos, familiares o amigos....

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 12 meses

Con el comportamiento de estos sujetos, lo que están consiguiendo es que la gente no vuelva a confiar y ayudar a los que realmente lo necesitan

Valoración:20menosmas

teo
Hace 12 meses

con que rapidez los han juzgado! a la infanta por estafarnos no la juzgan tan rápido! ademas de darle esta desproporción mediática que solo condena de por vida a una niña inocente! los padres son culpables, pero crucificar a una pobre criatura...entre los egoistas medios de comunicación y la justicia arrodillada ante el poder...pais de locos!

Valoración:-22menosmas

Alcaparro
Hace 12 meses

¿Que la madre no sabía nada? Enseñan a su hija a mentir ante los medios e inventarse mil viajes con médicos inexistentes y resulta que no sabía nada. Sinceramente, aunque la niña se quede sola, creo que se debe detener a la madre porque es culpable. Mientras dura el proceso se la pueden entregar a un familiar para que la cuide.

Valoración:30menosmas

en paparra
Hace 12 meses

I un pic que els han agafat, diuen que tornarán tots els doblers ... no amic meu no ... el que la fa la paga ! Ara el problema és que paguin justs per pecadors, i la gent agafi por a donar doblers a gent que si el necessita de veres. Per culpa de gent com aquesta, que a arreplegat i s'ha marxat deixant deutes i la casa de Biniali feta pols.

Valoración:33menosmas

Famon fernandez pedrera
Hace 12 meses

La cara es el espejo del alma.....y la cara de este personaje demuestra prepotencia en estado puro, ojala que lo encierren y a ella tambien.....curanderos,viajes falsos,que ella no iba al médico porque se ponia nerviosa...hay un articulo de un doctor que explica a la perfección lo q es esa enfermedad, por cierto, no se muere por ella, únicamente son problemas cutaneos debido al envejecimiento de las celulas, de verdad que espero que el dinero que devuelvan, que de bien seguro sera poco , se invierta en niños que necesiten de verdad ayuda, incluyo a nerea si es necesario por supuesto, pero ellos dos a la carcel, ah y el cancer de pancreas, otra aberración por parte de este personaje......no tiene perdon alguno, y lo digo yo, con todo mi derecho ya que yo si tengo cancer.

Valoración:35menosmas

Jetas
Hace 12 meses

Al talego Ya!!

Valoración:20menosmas

Mallorca libre
Hace 12 meses

Muy bien a la carcel con ellos no tienen perdón, usar a una pobre niña enferma para ganar dinero. Hay líneas que no se pueden traspasar. Con la cara que tiene el no sé cómo le daban dinero y porque no informaron de su estafa anterior

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1