«Uno de los vigilantes que tenemos en la plaza España comunicó al resto de compañeros que por la calle de los Olmos estaban bajando un grupo de jóvenes latinos tirando las papeleras, dando patadas a las persianas de los locales, etc... Cuando estos cuatro individuos llegaron a La Rambla, comenzaron a pegar patadas a los cubos de basura y a las casetas. Cuando uno de los integrantes del personal de seguridad les recriminó su acción, sin mediar palabra alguna, uno de los chicos se giró y se abalanzó contra el profesional lanzándole varias patadas que afortunadamente el vigilante pudo bloquear y acto seguido le lanzó una botella de whisky», relata Benny Bestard, gerente de la empresa de seguridad GPS. Tras el primer ataque, la pandilla de vándalos se marchó. Mientras tanto, el segundo vigilante acudió en auxilio de su compañero. Una vez que los dos integrantes de seguridad estaban juntos en la fuente de La Rambla, pudieron observar cómo regresaba de nuevo el grupo de chicos con las manos en la espalda. «Cuando llegan a la altura de ellos, uno de los colombianos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y atacó al vigilante. Afortunadamente, con la defensa pudo repeler la agresión, pero inmediatamente, los otros tres se lanzaron a por ellos esgrimiendo cadenas, cuchillos e incluso un retrovisor de una moto. A partir de ese momento los vigilantes retrocedieron para evitar la agresión y solicitaron ayuda al personal de de la Tesorería de la Seguridad Social. El vigilante que salió en ayuda de sus compañeros también fue agredido por el grupo de jóvenes violentos con una cadena», señala Bestard. Las víctimas presentan múltiples golpes en todo el cuerpo.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y procedieron a la detención de los agresores. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 trasladó a los heridos hasta un centro hospitalario.
104 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Expulsión despues de cumplir la carcel o lo dejaran por aqui nuestros políticos
¿Y tienen la DESFACHATEZ de organizar una "colecta para pagar la fianza" porque el NIÑATO se encuentra oprimido en la cárcel y no lo considera justo?, ¡Manda cojo...!
Pues un avion y a su casa, esta gente son un cancer
Lamento la agresión de los compañeros vigilantes es inaceptable bajo cualquier pretexto. Los vigilantes son personas, padres, hijos, abuelos, hermanos. Personas que trabajan velan y transnochan por la seguridad de todos. trabajo duro y mal valorado y mal remunerado. Tampoco es aceptable bajo cualquier pretexto ataques racistas o xenófobos.
Para empezar no eran los 4 latinos, y la mitad de esta noticia es falsa , algo debio pasar para que les pegaran no van a pegar por pegar
Y con las leyes garantistas, buenistas y proteccionistas, que tenemos para con los agresores y trasgresores de la ley, no pasará nada... Y al que le han "roto la cara" que San Pedro lo proteja, ya que su presencia para los políticos y sus políticas, resulta molesta, hiriente y de mal gusto.
Expulsión y sin poder volver
Tranquilos a los menores no les harán nada y si es que entran en el centro de menores Es Pinaret ya que están muy protegidos y están exentos de responsabilidad y si entran allí estarán muy bien cuidados con piscina, play station, monitor de deporte y mucho cariño de las educadoras, se quema un menor allí dentro y no hubo responsabilidades para nadie tampoco, ESTO ES ESPAÑA!!!!
las leyes deberían cambiarse pero nadie las cambia ni las cambiará,, estoy harto de ver cada año casos así y la gente reclamando leyes más duras, modificación de la ley del menor, etc, pero jamás se hace , ni se hará,, los poliíticos están en otro asunto.. asi,, que.. AJO Y AGUA
Las leyes, o ciertas leyes, deberían cambiarse ipso-facto, por el bien de todos los ciudadanos de bien.