El periodista y su pareja fueron encontrados este lunes muertos en su domicilio de Les Corts de Barcelona por disparos de una escopeta.
Los Mossos d'Esquadra descartan por el momento que se trate de un doble suicidio pactado y apuntan como principal hipótesis a un crimen machista, por lo que la juez de guardia que procedió al levantamiento de los cadáveres se inhibirá en favor del juzgado especializado en violencia machista.
Según las fuentes, Quintà dejó una nota en la que lamentaba la intención de su mujer de separarse de él, lo que lleva a los investigadores a atribuir el crimen a un caso de violencia machista.
De hecho, la mujer ya no vivía con el periodista, según su entorno.
Los cadáveres fueron localizados en casa de Quintà después de que un familiar de la mujer alertara de que no había acudido a trabajar y de que no la podían localizar.
Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez accedieron al interior, localizaron los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.
Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña, como El País, TV3 o El Observador, y fue articulista de varios medios catalanes.
En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en el Diari de Girona, Quintà remarcaba: «Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente».
«En definitiva -agregaba el periodista-, morir, todos lo haremos. Los que tendremos suerte seremos aquellos que al hacerlo tendremos en nuestras manos aquellas en las que soñamos y deseamos. ¿Habrá suerte? ¿'Chi lo sa'? Pero es preferible al mejor seguro de entierro».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los hombres no debemos dejarnos atar ni influir por ninguna mujer por mas que esta sea la mujer de nuestros sueños y la que mejores momentos nos dé. Dichos momentos son prestados, es decir, están ahí para que podamos disfrutarlos mientras duren y se pueda pero no significa que nos pertenezcan al igual que tampoco nos pertenece la otra persona ni tampoco somos de la otra persona. Una historia puede ser increiblemente mágica pero tiene fecha de caducidad y ahí está el problema, hay que renovarse (ambos) o de lo contrario asumir la caducidad y pasar página, no aferrándonos a la otra persona hasta perder el control y la razón. La obsesión lleva a cometer todas estas atrocidades que curiosamente siempre las sufrimos los hombres nunca las mujeres, solo que yo como hombre tengo muy claro que la otra persona no me pertenece y si no funciona la relación debo dejar marchar a esa persona sin posinobilidad de retorno. Si cierra la puerta tras de sí se cierra para siempre y debe seguir su camino, .
No es la edad de este señor. La edad no es un problema en si mismo. En otro medio, he visto como lo ponen casi casi a parir. Si hemos de darle crédito, era una mala persona. DEP.
Em preocuparia més que es donas el nom de la victima que el de l'assassí, no entenc que no es doní el nom de la vícima i s'expliqui la situació de un assassí, tot són punts de vista, però mala pràxis consider jo
Aquest "senyor" havia de tenir un egoisme molt alt, per fer semblant barbaritat. Es duien 16 anys de diferència, un problema quan s'arriba a certa edat.
DsEP