TW
17

La Guardia Civil ha difundido a través de su perfil oficial de Twitter una alerta ante una nueva oleada de correos fraudulentos que suplantan a una entidad bancaria, en este caso a La Caixa, cuyo objetivo es robar los datos de la tarjeta de crédito e información personal, así como el número de teléfono y correo electrónico de la víctima.

En referencia a este último intento de phishing detectado en los últimos días, la Benemérita recomienda no picar y borrar el mencionado mensaje, que en este caso, avisa que la cuenta ha sido bloqueada y se requiere «hacer una pequeña verificación de identidad».

Esta suplantación de identidad puede acarrear al usuario bancario que "muerda el anzuelo" numerosos problemas.

Por ello, la Oficina de Seguridad del Internauta advierte a aquellos que hayan recibido un correo de estas características, y hayan accedido al enlace y facilitado las credenciales de acceso y datos de la tarjeta de crédito, que deben modificar lo antes posible la contraseña que da acceso a su sistema de banca online.

«Contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta online. Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma. Recuerda: es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de internet para evitar problemas».