TW
2

La Audiencia de Palma juzgará la semana que viene a un hombre acusado de tentativa de homicidio por acudir al bar de su exmujer en Palma con una escopeta y que fue descubierto cuando se le disparó el arma mientras la esperaba, para quien las acusaciones piden entre 15 y 21 años de condena.

Los hechos que se juzgarán el próximo día 12 ocurrieron el 16 de abril de 2015, cuando el hombre acudió al bar de su todavía esposa armado con una escopeta al que había recortado los cañones y la culata, con la intención de matarla.

El hombre manipuló el toldo para entrar en la terraza del local, que todavía estaba cerrado y esperó a su mujer con la intención de sorprenderla cuando llegara. Sin embargo, el arma se le disparó y le hirió en un brazo. Al oír el disparo, la mujer avisó a la Guardia Civil.

El acusado llevaba varios meses hostigando a su todavía esposa, al no aceptar el cese de su matrimonio, la seguía y la vigilaba, hasta el punto de que la mujer volvía siempre acompañada desde el trabajo hasta su domicilio porque tenía miedo a quedarse sola.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el acusado una condena de 9 años de prisión por tentativa de homicidio, 3 por tenencia ilícita de armas, 2 por amenazas y 1 por coacciones, así como que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante 15 años, el plazo que suman todas las penas solicitadas.

Por su parte, la acusación particular que ejerce el abogado Andrés Buades de Armenteras en nombre de la víctima, pide una condena de 21 años de prisión: 15 años por tentativa de asesinato, 3 por amenazas, 2 por tenencia ilícita de armas y 1 por coacciones.