Baleares registró 55 fallecidos en carretera en 2016, seis más que el año anterior

| Palma |

Valorar:
Visto 457 veces
preload
Gráfico sobre los accidentes mortales registrados en Baleares en 2016.

Gráfico sobre los accidentes mortales registrados en Baleares en 2016.

04-01-2017 | Redacción Sucesos

Baleares registró 55 fallecidos en accidentes de tráfico durante 2016, seis víctimas más que el año anterior. Las estadísticas sitúan al año que acaba de terminar como el peor desde 2010 en cuanto a siniestralidad mortal, y las Islas son una de las diez comunidades autónomas donde el año pasado se incrementó el número de fallecidos en las carreteras respecto a 2015.

De las 55 víctimas en Baleares a lo largo del año pasado -14 de ellas menores de 30 años-, 45 se registraron en Mallorca, dos en Menorca, siete en Ibiza y una en Formentera. En 2015 los fallecidos ascendieron a 49 -cinco fueron menores de 30 años-, de los cuales 38 se sucedieron en Mallorca, dos en Menorca, ocho en Ibiza y uno en Formentera.

En 2014 se contabilizaron 48 fallecidos y en 2013 el número de víctimas se redujo a 40, cifra que se situaba en niveles de 40 años atrás. No obstante, desde 2009, a pesar de las oscilaciones, la cifra se ha reducido significativamente y lejos quedan los más de 100 muertos al año que se registraban a finales de los 90 y principios de 2000.

En la actualidad, las carreteras más peligrosas de Mallorca son el tramo Llucmajor-Campos, la carretera de es Cap Blanc, que da acceso a las distintas urbanizaciones de la costa de lucmajor, y la que enlaza Manacor y Porto Cristo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trinidad
Hace un año

Y la exageración de coches de turistas que hay en verano ...

Valoración:-1menosmas

nofret
Hace un año

manca fer una comparativa seriosa de persones mortes en accident per milions de desplaçaments en els diferents sistemes de transport que tenim a les Illes, per així poder veure si l'Administració Pública s'ha equivocat a l'hora de potenciar i planificar quasi en exclusiva la mobilitat per carretera.

Valoración:1menosmas

Joan Mayol
Hace un año

...i enguany anam camí de superar registres. Massa gent, massa cotxes, molt poc control de les carreteres, on es permeten unes velocitats màximes absurdes i un transport públic insuficient i l'administració que mira cap una altra banda, com sempre.

Valoración:5menosmas

Stop
Hace un año

Te detienes a observar un rato en cualquier carretera y veras, conductores ablando por el móvil, lanzando papeles y latas por la ventanilla, y como si estuvieran en Montmelo a toda pastilla, amén de lo que no podrás ver sobre el alcohol, con esa falta de sensabilidad y de educación demasiado bien nos va.

Valoración:6menosmas

ESPARTACO
Hace un año

que raro? con la de radares que hay!!!!!!! poco pasa !!!!!! cada día veo autenticas locuras en la carretera

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1