Fallece un payés de 51 años en Campanet aplastado por la maquinaria de una bomba de riego

| Sa Pobla, Mallorca |

Valorar:
Visto 4207 veces

Un payés de 51 años, identificado como Bernat Pol Mir, ha fallecido este jueves tras ser aplastado por la maquinaria de una bomba de riego. Los hechos han ocurrido entre las cinco y las seis de la mañana en Campanet, en una finca ubicada a unos 100 metros de la autopista de Inca, muy cerca de la gasolinera de Ullaró.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y una ambulancia del Samu-061 se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde el facultativo sólo ha podido certificar la muerte del varón.

Según las primeras investigaciones, Bernat Pol Mir acudió a primera hora de la mañana para regar la cosecha y evitar las heladas, pero al accionar el motor de las bombas de riego se le enganchó la chaqueta, fue estirado hacia los engranajes y éstos lo aplastaron causándole la muerte en el acto.

El hermano de la víctima dio la voz de alarma, por lo que el 112 activó el protocolo de emergencia y avisó a un psicólogo para atender a los familiares del fallecido. Nada más tener constancia de los hecho, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears, Vicenç Vidal Matas, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace un año

#Sutanito: Hay cosas que es mejor no pensarlas, o al menos no profundizar en ellas por mucha imaginación que tengamos; simplemente lo mejor es esperar que esta mala experiencia sirva a otros para evitar desgracias como esta... triste, pero es la parte menos mala.

Valoración:6menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

desgraciat accident. que déu l´hagi acollit i acompanyo en el sentiment als seus familiars i amics.

Valoración:7menosmas

Sutanito
Hace un año

Gracias Pep de Son Xigala por tu explicación puestas así las cosas hubiera preferido que me dieras que estas bombas de riego con engranajes no existen. Que muerte,la angustia que debe haber pasado este hombre antes de morir,ver que tienes la chaqueta enganchada y no te puedes soltar y ves que eres arrasado hacia los engranajes donde lo mas normal es la muerte. Que mal cuerpo se me ha quedado imaginándome en esta situación me entra angustia, ya ni me imagino la angustia que debe haber pasado esta persona antes de morir al verse realmente en esta situación. Que EPD y mis mas sinceras condolencias a su familia.

Valoración:12menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#Sutanito: Los engranajes no absorben, sino que arrastran... Es muy fácil de entender, muchas de estos sistemas son autónomos, es decir, motores de gasolina o diésel que se acoplan a las bombas de los pozos, y que para trasmitir el movimiento necesitan esos engranajes... Una lástima la muerte de esta persona... D.E.P.

Valoración:16menosmas

Sutanito
Hace un año

Alqún entendido puede decir si estas bombas de riego con engranajes que se le puede enganchar a una persona la chaqueta y ser absorbida por dichos engranajes existen o es que no esta bien explicada la noticia. Engranajes en una cosechadora,recolectora y otras maquinas agrícolas me las imagino con engranajes pero una bomba de riego, no me lo imagino pero claro es que soy un llonguet(Palmesano).

Valoración:-13menosmas

El comte Mal
Hace un año

Cornelio, un dia més demostres la casta de persona que ets. Avui t'has superat, però.

Valoración:33menosmas

Paco
Hace un año

D.E.P

Valoración:29menosmas

@ Cornelio
Hace un año

háztelo mirar.

Valoración:29menosmas

Cornelio.
Hace un año

Sería interesante poder ver estas bombas de riego en foto.No deberían estar autorizadas por la "Consellería" que de consejos ninguno y los torrentes sin limpiar.Aparte del "No podem fer res" poca cosa más.

Valoración:-86menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1