Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez abre dos piezas sobre Veramendi y las coacciones homófobas en la Policía Local

| Palma |

Valorar:
Visto 1019 veces

El juez que investiga la causa de corrupción en la Policía Local de Palma ha abierto dos piezas separadas en la causa para facilitar que dos asuntos lleguen antes a juicio. Una de ellas es el supuesto trato de favor al exconcejal del PP Carlos Veramendi, denunciado por los dueños de varios locales de ocio, y la otra, las supuestas vejaciones homófobas que sufrió una policía local por parte de sus compañeros. Estos dos hechos se desgajan de la causa principal que investiga un grupo criminal en el seno del cuerpo.

Este miércoles volvió a declarar como testigo la agente que ha denunciado ese trato vejatorio. En su declaración insistió en que ha sido amenazada y que tiene miedo. La situación de acoso, según señaló, ha continuado más allá de las últimas detenciones. También desveló nuevos datos, como una actuación en Son Gotleu en la que ella descubrió en un cacheo droga a una mujer en su sujetador y que a ese acta nunca se le dio trámite o, al menos, a ella no le consta que se hiciera. En su testimonio apuntó de nuevo al excomisario Rafael Estarellas y al sindicalista del cuerpo Jaime Garau.

También mencionó que uno de los dos agentes que se encuentran en prisión preventiva acusados de haberla amenazado solía entrar en clubes de alterne para orinar. Además de esta testigo comparecieron otros dos agentes que tienen una relación de amistad con ella. Ambos señalaron que su compañera les comentó alguno de los episodios homófobos pero negaron haberlos presenciado ellos directamente.

La apertura de estas dos piezas separadas supone la primera ocasión en la que el magistrado Manuel Penalva toma una decisión en este sentido. Hasta ahora se ha mantenido la unidad del grueso de las actuaciones sobre Palma y Calvià al entender que están vinculadas por la existencia de una misma trama empresarial y policial. Estos dos episodios quedan así separados y podrán ser tramitados con una mayor rapidez. Sobre Veramendi se investiga si influyó en mandos de la Policía Local para que realizaran actuaciones en tres locales situados junto a su casa y si pudo cometer un delito de tráfico de influencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Por un perro que mate...
Hace 6 meses

Yo creo que hay mas de dos ""PIEZAS"" en la policia local.

Valoración:5menosmas

@Nuestra policia loca de palma
Hace 6 meses

@Nuestra policia loca de palma creo que cuando hablas de indeseables, te estás mirando en un espejo y, como no llegas, no te estás dando cuenta. No pasa nada, eres así y ya está, el mundo te ha hecho así. De porc i de senyor se n’ha de venir de casta.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Todo esto ya roza el ridículo. Me parece un auténtico despropósito judicial. El tiempo dirá....

Valoración:10menosmas

Nuestra policia loca de palma
Hace 6 meses

Corruptos desacreditando el trabajo del juez y el fiscal en 3,2,1,. Menudos indeseables que tienen que defender la justicia y se ponen a criticarla....

Sin hablar del personaje que dijo que cobraba suplementos que solo le pertenece a los refuerzos de verano.

Valoración:-17menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

Qué investiguen también el contrato de residuos, de vehículos a otro político por el mismo en el ayuntamiento de Palma, nunca me contestarón cuando dije que era ilegal las formas empleadas, detrás de todo esto verán lo que hay. Adivine quien era el encargado.

Valoración:-11menosmas

Sumarium Cansinum
Hace 6 meses

Año nuevo....mismo rollo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1