Prisión para los detenidos por extorsionar a mendigos

| Palma |

Valorar:
Visto 1002 veces
preload
Los dos arrestados cuando fueron presentados en el juzgado de guardia de Palma, el jueves por la tarde.

Los dos arrestados cuando fueron presentados en el juzgado de guardia de Palma, el jueves por la tarde.

12-01-2017 | A. Sepúlveda

Los dos boxeadores búlgaros detenidos por extorsionar a mendigos ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de Palma, el pasado jueves. La investigación policial ha descubierto que las víctimas estaban esclavizadas y atemorizadas.

Los dos búlgaros controlaban a dos jóvenes que habían captado en su país bajo falsas promesas, ya que ambos carecían de empleo estable. A uno de ellos le ofrecieron un trabajo en la recolección de naranjas con casa gratis en el Caribe. Al otro le propusieron ejercer la mendicidad a medias con su captador. En los dos casos, los traslados corrían a cargo de los presuntos tratantes.

Sin embargo, al llegar a Mallorca, uno el pasado mes de octubre y el segundo hace menos de un mes, comenzaron a vivir un infierno. Los dos arrestados, que practican boxeo y artes marciales, los obligaban a ejercer la mendicidad, de las 09.00 a las 21.30 horas, en centros comerciales de Santa Ponça y en la zona de Ocimax, en Palma. La recaudación diaria de cada uno tenía que ser de cien euros como mínimo. Si no lograban esta cantidad, les daban una paliza a puñetazos o con una barra de hierro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

milagro
Hace un año

No sólo es extorsión, es abuso, acoso, maltrato, Es un caso de alarma social. están continuamente en todos los supermercados, bares... Ya era hora que alguien mirara con los ojos abiertos. Que devuelvan el dinero que han recaudado de forma fraudulenta y abusiva a través de mentiras. En la cárcel nos cuesta dinero, son los impuestos de todos. Que indemnicen a los pobres mendigos que han engañado.

Valoración:1menosmas

er pichi
Hace un año

Buen trabajo policial y por una vez el juzgado toma nota y actúa como toca

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace un año

Allí en la cárcel tendrán cuatro comidas diarias, cama y techo gratis, además de gimnasio,para que sigan entrenando y se pongan más fuertotes todavía, biblioteca y todo tipo de comodidades a su disposición y dentro un par de añitos eso si es que al final les condenan a algo, el Juez de Vigilancia Penitenciaria les dará permisos porque se volverán unos buenos chicos por arte de magia.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

Que asco de periódicos. Y venga a pixelar la cara de los delicuentes y a mostar la de los funcionarios públicos, da igual que sean Policias Nacionales, que Guardia Civiles. Que los malos son los otros leches !!! Enseñar sus caras, las de los malos.

Valoración:17menosmas

Andres
Hace un año

Que casualidad, ayer salio en los periodicos la noticia de la extrosión a los mendigos por una mafia rumana y hoy sale la noticia de que los han detenido, a lo extorsionadores.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace un año

Pasa como con los marroquíes. Porqué tenemos encima que mantenerlos?. Expulsión inmediata a cargo de su Consulado. No somos más tontos por que no nos entrenamos, que si no...

Valoración:18menosmas

Canallas
Hace un año

Cómo esto pasa en un pais civilizado y la autoridad tarde tanto tiempo es descubrir esta mafia...y los que estan e Jaime 3 qué ....

Valoración:9menosmas

La picaresca
Hace un año

Sólo una palabra...expulsión

Valoración:15menosmas

A @indignat
Hace un año

No se pueden expulsar comunitarios . Eso como querer expulsar catalanes a su país

Valoración:-7menosmas

sisto
Hace un año

pero el negocio continua .. no se si de ellos o de la competencia.. pero esto continua igual....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2