Una dotación de bomberos salió al encuentro de la familia, que había quedado atrapada por la intensa nevada. | Bombers de Catalunya (Twitter)

TW
0

Los Bomberos de la Generalitat han localizado y acompañado este lunes a un padre, una madre y dos hijos de 14 y 9 años que habían quedado atrapados en la nieve con el coche en una pista entre Espinavell y Setcases (Girona).

Según ha informado este cuerpo de emergencias, han recibido el aviso a las 4.53 horas por parte de una hija mayor al ver que su familia no había regresado a casa tal y como estaba previsto.

Los Bomberos, que han activado una dotación, han localizado a las 7.20 horas el coche embarrancado después de recorrer la zona a pie y han acompañado a los cuatro en un camión de Bomberos hasta el parque de Camprodon.

Los cuatro habían estado dentro del coche con la calefacción y las luces puestas, y estaban en perfectas condiciones de salud.

La familia, que había ido a pasar el domingo a esa zona, estaba sin cobertura en el teléfono móvil y por eso no se la había podido localizar telefónicamente.

Perdidos en Lugo

Además, una familia, formada por una pareja de la comarca ourensana de Valdeorras y su bebé de once meses, ha sido localizada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes después de accidentarse su vehículo y perderse en una zona forestal del término municipal de Quiroga (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, la familia viajaba en un vehículo todoterreno por las cercanías de la parroquia de Cereixido cuando se produjeron los hechos, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense.

La mujer llamó a las 19.30 horas del domingo para alertar de la situación y señalar que estaban «perdidos en la montaña». Según indicó, ella y su bebé de once meses se habían quedado en el coche, mientras que su marido se había ido a pie por el monte en búsqueda de ayuda, ya que conocía la zona, según han indicado las mismas fuentes.