Un vecino de Vilafranca capta cómo las inundaciones anegan una calle. | Redacción Digital

TW
18

El temporal de lluvia ha provocado desde el viernes numerosos incidentes en Mallorca, la mayoría inundaciones y desprendimientos que han obligado a cerrar diversas carreteras. El Govern, ante la previsión de que el tiempo empeore durante las próximas horas, se ha reunido con representantes de los servicios de emergencias y demás organismos como la Aemet, Ports de les Illes Balears y Endesa para seguir la evolución del temporal, poner en común los recursos humanos y materiales disponibles y coordinar actuaciones conjuntas. También se ha reforzado el personal de emergencias de guardia este fin de semana para hacer frente a las posibles incidencias.

Las intensas lluvias caídas durante la jornada del viernes y que han continuado de madrugada y durante este sábado, han provocado inundaciones en Campos, Montuïri, Algaida, Pina, Vilafranca, Sant Joan, Sineu y Son Servera, entre otras localidades, y un importante desprendimiento de rocas y árboles en el Coll de Sóller, a la altura del kilómetro 26 de la MA-11, que ha dejado la vía bloqueada. Desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se ha indicado que esta vía permanecerá cerrada al tráfico durante todo el fin de semana.

Noticias relacionadas

Auxiliados

Asimismo, los Bombers de Mallorca y los voluntarios de Protección Civil han auxiliado a varias personas en apuros por las inundaciones. Por un lado, los bomberos rescataron a una persona impedida y a su pareja en una vivienda de las afueras de Sant Joan, donde se había acumulado agua. Por otro, a dos operarios atrapadas con una excavadora, también en la zona de Sant Joan. En la carretera de Montuïri a Pina, Protección Civil de Montuïri remolcó un vehículo que se paró debido al agua acumulada en esta vía.