Numerosas inundaciones y cierre de carreteras a causa del temporal de lluvia

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 11821 veces

Un vecino de Vilafranca capta cómo las inundaciones anegan una calle.

20-01-2017 | Redacción Digital
preload
La carretera del Coll de Sóller ha sido cerrada al tráfico por los desprendimientos de grandes rocas que obstaculizan la calzada.

La carretera del Coll de Sóller ha sido cerrada al tráfico por los desprendimientos de grandes rocas que obstaculizan la calzada.

21-01-2017 | Carreteres - Consell de Mallorca

El temporal de lluvia ha provocado desde el viernes numerosos incidentes en Mallorca, la mayoría inundaciones y desprendimientos que han obligado a cerrar diversas carreteras. El Govern, ante la previsión de que el tiempo empeore durante las próximas horas, se ha reunido con representantes de los servicios de emergencias y demás organismos como la Aemet, Ports de les Illes Balears y Endesa para seguir la evolución del temporal, poner en común los recursos humanos y materiales disponibles y coordinar actuaciones conjuntas. También se ha reforzado el personal de emergencias de guardia este fin de semana para hacer frente a las posibles incidencias.

Las intensas lluvias caídas durante la jornada del viernes y que han continuado de madrugada y durante este sábado, han provocado inundaciones en Campos, Montuïri, Algaida, Pina, Vilafranca, Sant Joan, Sineu y Son Servera, entre otras localidades, y un importante desprendimiento de rocas y árboles en el Coll de Sóller, a la altura del kilómetro 26 de la MA-11, que ha dejado la vía bloqueada. Desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se ha indicado que esta vía permanecerá cerrada al tráfico durante todo el fin de semana.

Auxiliados

Asimismo, los Bombers de Mallorca y los voluntarios de Protección Civil han auxiliado a varias personas en apuros por las inundaciones. Por un lado, los bomberos rescataron a una persona impedida y a su pareja en una vivienda de las afueras de Sant Joan, donde se había acumulado agua. Por otro, a dos operarios atrapadas con una excavadora, también en la zona de Sant Joan. En la carretera de Montuïri a Pina, Protección Civil de Montuïri remolcó un vehículo que se paró debido al agua acumulada en esta vía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@coloniera
Hace un año

Es inaudito lo que está pasando. Goteras, techos de edificios públicos relativamente modernos que se derrumban por las lluvias, humedades, etc. Sólo tiene una explicación: las obras no se hacen a conciencia y se emplean materiales de baja calidad. Y en algún caso posiblemente se paguen las facturas de los trabajos bastante caras, con el dinero de los contribuyentes, con la comisión del político de turno incluida.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Madre mia en un mes se llenaron los pantanos mas que en los ultimos años Menos mal prefiero que sobre a que falte Espero que los daños por el agua sean lo menos posible pero este agua es muy necesaria Pantanos llenos acuiferos llenos lo demas se secara mas rapido pero las reservas de agua son fundamentales

Valoración:6menosmas

@aferfaina
Hace un año

Ahora tú ibas a salir a currar por nuestro sueldo? Tonto es lo más correcto que se te puede llamar!

Valoración:4menosmas

Mentalista
Hace un año

tot axi es igual, di que si, lo important es tenir aigo per s'estiu que han de venir es giris.

Valoración:5menosmas

coloniera
Hace un año

En la Colonia de sant jordi , siempre que llueve parece la " PISCINA DE SON hUGO" , LAS INFRAESTRUCTURAS MAL HECHAS Y el mantenimiento no exisye desde el AYUNTAMIENTO, que mas podemos pedir que se vayan todos los politicos ¿ para que estan ?

Valoración:9menosmas

Batualmón
Hace un año

Fer el capdefava és un esport molt estés per aquestes contrades. Però cert, en Trump ens lliurarà del canvi climàtic perquè Déu és amic seu, de pas, com per aquí, un parell de bons negocis a la construcció engreixaran la seva cartera, llavors, l'aigua, tard o d'hora, tota va a la mar, no sense haver posat en evidència les desvergonyes de la kasta governant.

Valoración:-1menosmas

A Gorrio
Hace un año

A Gorrio, si vas a Gran Hermano, no t'agafen per beneit!!!

Valoración:-5menosmas

Majestoy
Hace un año

Ayer subí a Cuber, a ver la nieve. Poca, pero algo quedaba. Nos pilló una tormenta de "las de película", una gozada ! Truenos, relámpagos, agua nieve, dos grados, haciéndose de noche ... Porque toda esta agua es necesaria, llena embalses y acuíferos, limpia atmósfera, todo son ventajas. Lo que pasa es que, como buenos mallorquines ... Cuando llueve, porque llueve. Y cuando no llueve, porque no llueve ...

Valoración:48menosmas

R.
Hace un año

Vamos apañados con los recortes e ineptitud del PP$ø€ . Estos nos matan en unos pocos años (menos a los de su familia, claro). HDLGP.

Valoración:-25menosmas

Antoni
Hace un año

Només que plogui un poc tot s'inunda (urbanitzacions, carreteres,...) I per què? Perquè están fetes a dins els torrents i ja sabem que l'aigua sempre segueix el mateix curs. Si se fan carreteres atrevessant els torrents, normal que s'inundi sa carretera. Si es fan urbanitzacions a llocs inundables és normal que s'inundin. Ara que ningú dongui culpa al temps. Aquest temps és el que toca. No voldran que en el mes de gener se'n vagin a nadar a sa platja. És ben hora de que plogui i ho faci be. Desde les darreres plujes de desembre ja feia 3 setmanes bones que no queia una gota. Després ens queixerem de que no tenim aigua en s'estiu!!! Benvingut temporal!! Que n'estic de content!!

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2