Andrea Romero, junto al secretario general de la Delegación. | Ultima Hora

TW
24

Instituciones Penitenciarias ha cesado de su cargo a Andrea Romero, la directora de la cárcel de Palma que fue nombrada el pasado mes de octubre. Tal y como avanzó Ultima Hora el pasado día 12, la máxima responsable del centro penitenciario de la carretera de Sóller se encontraba de baja y su situación anímica había disparado los rumores de cese inminente por parte de Instituciones Penitenciarias.

Fuentes del centro explicaron que poco antes de las fiestas de Navidad, al parecer el día 21, la alcaide cogió su primera baja porque no estaba en condiciones de trabajar. A partir de ese momento, muchos funcionarios del centro dieron por segura su marcha, sobre todo porque se aseguró que la directora había vaciado los cajones de su despacho y no tenía ninguna intención de regresar.

Gestión

Las fuentes consultadas indicaron que en los tres meses que ha estado al frente de la cárcel, Andrea Romero «no ha tenido tiempo» de tener grandes enfrentamientos con los funcionarios de prisiones y los jefes de área, aunque el modelo que ella pretendía se encontró con ciertas oposiciones.