Según han explicado desde la Policía, una vez se inició el registro del local, que se encuentra en el barrio de Son Armadams, el hombre explicó a los agentes que sí tenía marihuana y de forma voluntaria les enseñó el piso superior, en el que había habilitada una zona para la manipulación, envase y preparación de dicha sustancia.
Preguntado por un posible registro de ventas, el hombre, tal como se explica en el relato policial, les dijo que cada venta realizada se archivaba en la 'nube'. Así, procedió a mostrar su contenido donde encontraron a 695 socios registrados. Sus fichas, también estaban en tres archivadores.
Dentro del local, los agentes encontraron 15 personas, dos de las cuales manifestaron que estaban fumando marihuana comprada allí mismo. El resto manifestó que no consumían.
Desde la Policía han hecho hincapié en que el detenido colaboró en todo momento con los agentes y que manifestó su sorpresa de que el negocio que regentaba pudiera suponer un delito.
En el local se encontró: un kilo de marihuana, 93 gramos de hachís,47 bolsitas pequeñas herméticas, una báscula de precisión, tres archivadores con listas de socios, 1.680 euros en diferentes billetes y un ordenador.
La detención tuvo lugar este domingo después de que la Policía Local acudiese a Son Armadans para detectar focos de 'botellón' debido a numerosas quejas vecinales al respecto.
Durante su inspección, en la calle Fra Juníper Serra, encontraron a dos jóvenes que salían de un local llevando una bolsa transparente con lo que parecía ser un cogollo de marihuana.
Una vez interceptados y sometidos a un cacheo se les hallo dos bolsitas como la anterior y explicaron a los agentes que la acababan de adquirir en el local de donde salían. Se les incauto la droga y se levanto acta por tenencia. Tras esto, empezó el registro del local.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaja ke chistoso
Buenas noches !!! Por alusiones, @skunk#1, Tú mismo estás dando una respuesta. Es una obviedad que el Código Penal establece unas penas diferentes graduadas dentro de un mismo tipo penal, en función de conductas de colaboración, arrepentimiento, mayor trascendencia social, mayor gravedad, etc. Por lo tanto, entiendo que los dos hablamos de lo mismo. A pesar de la aceptación de ciertas conductas por parte de un sector de la sociedad (obviando la politización que algunos quieren hacer del tema), o Comunidad Autónoma, la realidad es que tales conductas objeto del presente articulo de prensa, se hallan tipificadas dentro de la Vía Penal. Nada más que decir. No hay que buscar 5 pies al gato. Sencillamente: BUEN TRABAJO POLICIAL.
@PepTONI Las penas por un delito no son fijas sino que se mueven en un rango. Las circunstancias de este caso probablemente justifica que se le aplique la pena mínima. Además, parece haber una inercia generalizada para regular este tipo de establecimientos (varias comunidades han declarado la intención de hacerlo) y se está siendo bastante complacientes con ellos.
Ja mesclam ous en caragols
Sencillo: "El desconocimiento de la norma, no te exime de su cumplimiento". Primera frase en los 5 primeros minutos de una clase de Derecho Penal. Esto sólo se cuestiona en un país con una mentalidad como el nuestro. Y no confundamos más al personal (como he leído anteriormente), anteponiendo simples Decretos Autonómicos sobre una Ley Orgánica de ambito estatal como es el Código Penal español, porque todavía, de momento, tanto Cataluña como Euskadi forman parte del Estado Español. Menos pasteleo !!!! Que siempre son los mismos que salen beneficiados. BUEN TRABAJO Señores !!!!
@Zico En España hay muchos clubes como este que sí son legales así que no es de extrañar que creyese que sí era legal. En Barcelona hay más de 400 y en el País Vasco unos 100. Tampoco es tan descabellado creer que estaba realizando una actividad ilegal creyendo que era legal puesto que tenía a su disposición toda la documentación que habitualmente tienen los clubes legales (fichas de los socios, registros de ventas, etc.) y la entregó a la policía colaborando en todo momento.
Vamos a ver: "holandés" , de 46 años y "desconocía que fuese ilegal". Mira, pollo, vete a Holanda a engañar a tus paisanos!
Yo le creo (o no lo sabía o no se acuerda).