«Me han denunciado por acosar a una profesora de mi instituto y todo es mentira»

| | Palma |

Valorar:
Visto 6321 veces

Anass Harrak explicando a Ultima Hora su versión de lo sucedido.

23-01-2017 | Julio Bastida

«Me han denunciado por acosar a una profesora de mi instituto y todo forma parte de una gran mentira. Tengo pensado llegar hasta hasta el final y acabarán todos ante el juez. De hecho, ya he interpuesto una denuncia contra el director del IES Ramón Llull y contra la que era mi profesora». Así se ha manifestado Anass Harrak, un joven marroquí de 23 años de edad, que mantiene un litigio legal contra la dirección de su antiguo instituto.

«Yo estaba cursando el bachillerato nocturno y la maestra nos mandó hacer un ejercicio práctico. El contenido de mi ejercicio estaba perfecto, pero la profesora me puso sólo un siete bajándome la media considerablemente. Cuando protesté, ella reconoció el fallo y me prometió que lo subsanaría en breve. Pasaron los días y se cerró la evaluación sin solucionarlo», añade Anass.

A partir de ese instante y tras varias protestas por parte del alumno, comenzaron los problemas judiciales. «El pasado verano, recibo la llamada por parte de un agente de la Guardia Civil el cual me manifiesta que había recibido una llamada de mi profesora diciendo que una amiga suya me había visto merodeando por el portal de su casa. El agente me dice que no debo continuar con esta supuesta actividad. Una vez que tengo constancia de los hechos, me desplacé hasta el cuartel de la Benemérita y les demuestro que la acusación es falsa». El joven explica que hace unos días habló con el director del instituto que según indica Anass Harrak le dijo: «¿No te cansas de estar haciendo el payaso? Lo que deberías hacer es no acosar a la profesora debajo de su casa. Ya se han enterado todos los profesores. Tus notas no se van a cambiar y los trabajos no te los vamos a dar porque ya no eres alumno de este centro. Así funciona el sistema educativo en este país y si no te gusta vete al tuyo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Francamente, después de 15 min. no he logrado escuchar la entrevista porque se corta. Pero, que hay de malo en que un tío de 23 años, que habla español mejor que la mayoría de nosotros, y que supongo que ha vivido aquí toda su vida, proteste porque quiere mejor nota en los estudios? Mejor los ni-nis autóctonos con DNI patrio?

Valoración:3menosmas

Hom
Hace un año

Com que conec el cas de prop, crec que puc opinar amb coneixement de causa. Aquest alumne ha estat tres cursos en aquest institut i ja el primer va crear molts de problemes. I el segon, més problemes encara. Ja el coneixen bé. Pensar que els professors que l'han tengut i el director són uns irresponsables i uns racistes crec que és conèixer poc o gens el món de l'educació, que si destaquen per res és sobretot per la comprensió i la paciència. Així que en cap cas es tracta de racisme. I una situació tan greu com la d'assetjament escolar és difícil de creure que el s'inventi una professora i que la directiva li doni credibilitat si no està ben fonamentada. Jo personalment crec que aquest jove necessita ajuda i té una situació personal complicada. I no hi ha res més

Valoración:16menosmas

J.B.V.
Hace un año

Me gustaría saber si esta "Profesora" es una de ESTAS de los de cuatro asignaturas pendientes y pasas al curso siguiente de ZP... que es, son la deshonra de la actualidad de enseñanza flotante que hay en muchos sitios de España. Mírese sino en La Complutense de Podemos...Nada en contra pues de: ESTOS MARROQUÍES (En mayúsculas)

Valoración:-12menosmas

@Bili
Hace un año

Como mallorquín y español, he de decirte, tras tus afirmaciones que también te quiero mucho. Porque has elevado a categoría general lo que son casos particulares. NI todos nos drogamos ni todos somos la vergüenza de Europa. Pero en fin, piensa lo que quieras. Aunque sí quiero hacerte notar que esta noticia, sale en la prensa porque hay un afán por saber la verdad y se ha dado voz al supuestamente agredido, con la intención de que la verdad aflore. Y que en vuestro país, contra el que nada tengo, no habría salido. No sabríamos ni la verdad ni la opinión del supuestamente agredido. Ni de la profesora, claro... Prefiero mi sociedad donde incluso obtusos pueden opinar que el silencio de tu país. Evidentemente, la culpa no es tuya. Ni te la doy. Solo quiero veas la diferencia y que estés bien entre nosotros, en vez de despotricar como si nada fuera bueno.

Valoración:9menosmas

rajae
Hace un año

Lo que pasa aquí es que os duela que sea árabe con estudios, siempre nos queréis ver abajo. Os inyectan racismo desde pequeños más vuestra falta de incultura (generalizando) normal que el país no avance.

Valoración:-13menosmas

Mohamed
Hace un año

llo árabe Mallorca y gracias por estar aquí disfruto mucho de lo que nos reglaais muy genriosos bibimos mi familiai gracis vosortso en mi país no, gracias mallorca

Valoración:-4menosmas

Lluis
Hace un año

Se tiene que oir todas las partes antes de decir quien tiene razón. Pero denuncia de acoso, denuncia al intututo, a la profesora... Algo huele a podrido... Pero lo dichi hay que oir todas las "campanas" antes de opinar

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un año

Arabe = mal piensa y acertarás !

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace un año

@Bili no dudo que hables todos los idiomas que dices. Ahora en cuanto a escribir lo que se dice escribir, lo haces bastante mal.

Valoración:10menosmas

@Bili
Hace un año

Es de agradecer comentarios como el tuyo, piensa que cerrados de mente hay en todas partes y tendremos que soportar a los nuestros, un saludo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7