Madrid

El profesor del Vallmont admite ser «cariñoso» pero niega los abusos sexuales

| Madrid |

Valorar:
Visto 528 veces
preload
El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I, durante el juicio.

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I, durante el juicio.

24-01-2017 | Paco Campos

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. ha reconocido este martes a en el juicio que es un docente «cariñoso» como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.

Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los trece delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado «sorprendido» por estar sentado este martes en el banquillo.

El procesado, que ha respondido durante hora y media a todas las partes, ha asegurado que «se han malinterpretado sus gestos en la clase» porque una cosa es ser un profesor «cariñoso», como todos los que trabajan en el centro escolar, y otra muy distinta es acusarle de unos hechos tan graves como abusos sexuales a menores.

Así, ha dicho que esas «muestras de cariño» hacia los niños conllevaban a veces «algún beso» pero como hacían sus compañeros del Vallmont, aunque ha dicho que «jamás con un trasfondo sexual».

En este momento, las acusaciones han pedido al acusado que definiera más ese concepto de «cariñoso», pero la presidenta del tribunal les han interrumpido al explicar que es un término muy ambiguo ya que lo que para unos es algo sexual, para otros puede ser una muestra de cariño, han mencionado otras fuentes.

No ha mencionado en ningún momento al Colegio Vallmont en su comparecencia pero sí a sus compañeros, de quienes ha dicho que le han apoyado siempre.

La Fiscalía pide 71 años de prisión para el profesor del Vallmont por trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015, si bien las familias elevan la petición de pena hasta 91 años.

Tras su declaración, la sala visionará ahora las grabaciones de los menores que fueron tomadas en la fase de instrucción, cuando declararon ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial.

La Sala ha acordado que todas las sesiones de la vista oral se celebren a puerta cerrada, como así ha sucedido con la declaración del acusado, un hecho inusual y que no se producía en la Audiencia Provincial desde 2008 con el caso del pederasta Nanisex.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

otro.... suma y sigue......

Valoración:0menosmas

Yyy
Hace un año

@español promedio: a qué see debe tu hilaridad? Conoces el caso? Tienes acceso al, supongo, extenso procedimiento judicial? Ya sabes que es culpable? Estoy hasta las narices de los jueces de los foros, que dictan sentencia de oídas. Si es culpable que lo dictaminen los jueces, que para eso están, y que lo hagan de forma severa si lo merece, pero ya está bien de juicios paralelos. A vosotros, que condenais tan rápido, os deseo un buen lío judicial siendo inocentes y que la opinión pública os machaque antes de que los jueces os absuelvan.

Valoración:2menosmas

Español promedio
Hace un año

Cariñoso dice....jajajaja

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1