Parte de uno de los túneles que se ubican en la carretera de Andratx a Estellencs, concretamente el más cercano a esta segunda localidad, se ha venido abajo, según han confirmado fuentes de Mobilitat del Consell de Mallorca. | Ultima Hora

TW
2

Parte de uno de los túneles que se ubican en la carretera de Andratx a Estellencs, concretamente el más cercano a esta segunda localidad, se ha venido abajo, según han confirmado fuentes de Mobilitat del Consell de Mallorca.

Al parecer, un desprendimiento de rocas de la montaña ha caído en la parte superior del túnel, provocando a su vez la caída de cascotes sobre la calzada.

Noticias relacionadas

Así, el departamento de Carreteres de la entidad insular ha procedido a cerrar la circulación en la carretera, mientras sus técnicos evalúan la situación, por si existe la posibilidad de nuevos desprendimientos que puedan dañar aún más la estructura.

En concreto, el desprendimiento afecta al tramo entre los puntos kilométricos 94'7 al 110'9, según ha indicado el 112 en su cuenta oficial de Twitter.

A lo largo del día se tomará una decisión sobre si procede reabrir la circulación, o bien, por motivos de seguridad, debe permanecer vetada, como ocurre desde el pasado viernes en la zona del coll de Sóller, por los graves desprendimientos tras el temporal de nieve y lluvias.