Willy Toledo 'retrata' en Facebook a la chica agredida en Murcia

| | Murcia |

Valorar:
Visto 6485 veces
preload
Fotograma del vídeo de la agresión en el que se aprecia a la joven tirada en el suelo tras recibir golpes de más de una decena de individuos.

Fotograma del vídeo de la agresión en el que se aprecia a la joven tirada en el suelo tras recibir golpes de más de una decena de individuos.

26-01-2017

El actor y activista político Willy Toledo ha compartido durante toda la semana diversas informaciones en su perfil de Facebook sobre la chica que resultó agredida el pasado fin de semana frente a un bar de Murcia.

Entre ellas, además de dar su nombre completo y publicar una imagen, insinúa que las rápidas detenciones de siete personas vinculadas a la agresión podrían venir instigadas por una familiar con cargo en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de la Región.

Asimismo, asegura que la joven se hace llamar «La Intocable», y la califica como «basura humana», relacionándola con ataques a «homosexuales, migrantes, rojos, mendigos, sin techo, manteros, melenudos o personas que simplemente pasaban por el lugar equivocado».

Además, explica que 'la niña del diente', como irónicamente la llama al haber perdido ésta uno de los dientes por los golpes recibidos, resulta ser nieta de un líder del partido de extrema derecha Fuerza Nueva en la Región de Murcia, quien para su boda contó como testigo con el padre del exministro del Partido Popular y exembajador en el Reino Unido Federico Trillo.

«¿Se sobró el grupo de antifascistas en su autodefensa al ser unos doce contra una? Sí, en mi opinión, fue un abuso de fuerza, y se sobraron bastante: con tres de las mujeres que participaron, hubiera bastado y sobrado para ponerle a la nazi esa el careto como sin ninguna duda merecía», explica en un pasaje de una de las publicaciones.

Prisión provisional

Cabe destacar que uno de los siete detenidos por la agresión ingresó en prisión provisional tras prestar declaración ante la Justicia. A otros dos detenidos se les impuso la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, de comunicarse con ella, así como de salir del territorio nacional, quedando en libertad provisional, y teniendo que comparecer ante el juzgado cada quince días.

Los otros cuatro arrestados fueron puestos en libertad por la policía, con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean llamados. En su decisión, la magistrada encargada del caso advierte que, además de las lesiones, pudo concurrir un delito contra los derechos y libertades públicas motivado por cuestión ideológica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ibicenca
Hace un año

son manada, despues un@ a un@, sólo son ignorantes y cobardes y cambian de principios por otros en un santiamén.

Valoración:2menosmas

Exclavista
Hace un año

Los bolchebiques también son fachas por su violencia

Valoración:6menosmas

Rafa
Hace un año

Creo que hay que comentar con sensatez. Aquí no se tendría que discutir si uno es de izquierdas o derechas. No defiendo ninguna violencia. Si lo que dicen de la chica es verdad, sabía a lo que se exponía al meterse con sectores de población entre comillas más débiles. Creo que en vez de discutir izquierdas vs derechas tendríamos que juntarnos las personas normales y estar en contra de los radicales, sean del bando que sean.

Valoración:13menosmas

eros
Hace un año

Buscad "Operación Kabernal", vereis que tipo de gente son los amigos de la chica agredida... propaganda nazi, armas, agresiones contínuas... muy buena gente todos, eh?

Valoración:4menosmas

Joan pons
Hace un año

@antoni: "'La Intocable', una vieja conocida de la extrema derecha" "La Policía relaciona a la víctima con incidentes protagonizados por nazis cuando era menor de edad" "«Lucía no es ninguna santa», confirman desde la Policía Nacional" "en Murcia conocían a esta chica como ´La Intocable´, por ir siempre acompañada por jóvenes de extrema derecha, y la relacionan asimismo con episodios violentos protagonizados por grupos de ideología nazi en el pasado" "La chica agredida en Murcia sería una nazi que estaría implicada en al menos una docena de ataques a antifascistas, inmigrantes y personas LGBT" I ara què? A més de denunciar-me a la policia, també vols denunciar a la Policia Nacional de Murcia, que diu lo mateix que jo?

Valoración:3menosmas

Don Limpio
Hace un año

Señor Toledano ya sabemos de que pie cojea,a usted lo qué le va son dictadores cómo Castro o maduro buenos dias.

Valoración:6menosmas

pep
Hace un año

Opiniones de este estilo y gente de este pelo es la que ha aupado a un verdadero facha como Trump a la presidencia de un país democrático. Tal vez algún fiscal debería echar un vistazo a las declaraciones de este señor. No sólo comenten delito de odio los que rechazan la inmigración y apoyan la xenofobia. Los que justifican la violencia de esta forma son también un peligro para todos. Incluso para ellos mismos.

Valoración:10menosmas

Uno
Hace un año

Nada pues la ley de la jungla...es lo que quiere este "actor"....todo el mundo por las calles,pintando paredes,fumando porritos,rompiendo escaparates....es lo que le mola ....de joven vio la película 1984

Valoración:9menosmas

Palmesano7
Hace un año

Viendo las imágenes SIN SABER NADA de los dos chicas, vemos a una docena de chicos pateando a una chica. Cualquiera que vea eso SIN SABER QUIENES SON, es una agresión cobarde (12 contra uno) En principio, salieron en "defensa" de la chica. Esto sería machismo ya que consideran que a la mujer hay que defenderla por ser tal. Por otra parte, la agredida parece ser neonazi por lo que no me ofrece ninguna simpatía pero no justifico ningún ataque. Y el Sr, Toledo (lo que me reía con él en 7 Vidas, qué pena) es una persona pública y justifica la violencia porque la agredida es nazi. Después se nos cae la baba hablando de democracia y de ir de pacifistas. Y que conste: yo no soy de extrema derecha, ni extrema izquierda, ni siquera de derechas.

Valoración:10menosmas

antoni
Hace un año

pixador de la pradera, si tienes valor de verdad da tu nombre de verdad y tu foto y después haces esas declaraciones, a ver si eres capaz, y luego se te puede denunciar a la policiía nacional. PIXADOR eres un cobarde que te esconde detrás de un nick.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4