Detenido un menor por agredir con arma blanca a cinco compañeros de clase en Alicante

| Alicante |

Valorar:
Visto 867 veces

Un joven de 17 años ha sido detenido este viernes en Villena (Alicante) tras supuestamente haber agredido con un arma blanca a cinco compañeros de clase en un instituto de este municipio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El agresor fue reducido por un compañero, de la misma edad y que normalmente se sienta a su lado, quien desconoce el porqué de la actitud violenta.

Este compañero, Alejandro Vinader Cerdá, ha sido uno de los cinco heridos, con una pequeña incisión en el abdomen y un corte en el mentón, y, como los demás, al poco tiempo ha recibido el alta médica.

Al regresar al instituto Las Fuentes, este joven ha explicado a los periodistas que no ve un detonante claro de las agresiones y lo único que ha destacado es que algunos compañeros le decían al menor detenido que sacaba buenas notas y que solía vestir bien.

«Qué notas tan altas sacas» o «vaya chaqueta 'gordica' que llevas» son algunos de los comentarios que algunos alumnos le hacían, según este compañero, quien no cree que el arrestado sufriera ningún tipo de 'bullying'.

Ha relatado que minutos después de las 9 horas, cuando comenzaba la clase de Geografía e Historia, el agresor entró en el aula «dando un portazo».

«Miró a la clase fijamente, sacó un cuchillo y empezó a armar el alboroto» mientras que «solamente gritaba intentando hacer daño», ha recordado.

Él aprovechó que en un momento dado «miraba para otro lado» para derribarle, y «al tirarle al suelo se ha tranquilizado y le ha preguntado '¿qué estás haciendo?», ha continuado este compañero, quien ha insistido en que desconoce qué ha podido motivar el comportamiento.

Ha dicho que no eran demasiado amigos aunque solían hablar en clase y que tenía un carácter «cerrado».«Por eso sacaba tan buenas notas porque dedicaba mucho tiempo a sus estudios en su casa», ha indicado.

El suceso ha provocado una honda conmoción entre los alumnos y padres del instituto, muchos de los cuales se han llevado a sus hijos a casa.

Una joven de 16 años ha relatado que el agresor es un estudiante «de sobresaliente» y que había otros menores que le llamaban despectivamente «empollón».

También ha comentado que en su clase, de otro curso, se enteraron inmediatamente de lo ocurrido por los intensos gritos que llegaban del aula donde se produjo la agresión, y ha recalcado que en esos instantes hubo «muchos nervios».

Posteriormente, han recibido atención psicológica y los profesores han reiterado a los alumnos que «el agresor ya no puede hacer daño» y que «ya no pasará nada».

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana de Villena, Esther Esquembre, ha calificado de acción «puntual» lo ocurrido y ha señalado que se ha actuado desde el primer momento para atender «el estado de ansiedad de los chavales», con psicólogos y personal de Cruz Roja.

Además, desde el instituto se han puesto en contacto con los padres para explicar la situación y les han pedido que durante el fin de semana «tranquilicen» a sus hijos y sigan con la normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Gonella
Hace un año

Eso pasa por haber quitado autoridad a los profesores. En mi época como hicieras algo mal, te arreaban una hostia que se te quitaba la tontería y mucho cuidado al llegar a casa que como se enterase tu padre te arreaba dos más.

Valoración:3menosmas

1 DE AQUI
Hace un año

UN ESTUDIANTE EJEMPLAR, BUENAS NOTAS, RESERVADO. Y TIENE QUE AGUANTAR A LA CHUSMA QUE LE RODEA? AL RESTO DEL ALUNNADO HAY QUE MIRARLE LA CABEZA POR METERSE CON EL. EL CHICO NO ES EL PROBLEMA, SERA EL RESTO POR TOCA BOLAS

Valoración:7menosmas

Cobi
Hace un año

en estos tiempos tan dificiles que se vivien. los chavales necesitan otro tipo de valores y menos raices cuadradas.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un año

Los centros docentes tienen la obligación de detectar estos casos y ponerlas en conocimiento de los padres/tutores de los mismos en primer caso, y el siguiente paso sería comunicarlo a autoridades competentes. Los centros docentes son responsables de la seguridad de nuestros hijos y de todo lo que pase en su interior, no pueden echar balones fuera, mirar para otro lado o esgrimir el típico "es que yo no sabía.."

Valoración:3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#Luis Pascual y Cheque escolar: Podéis tener algo de razón en vuestro planteamiento, pero la educación de los niños corresponde a los padres y no a los centros… a estos últimos les corresponde impartir cultura y conocimiento… Por su puesto, los centros son responsables de lo que pueda suceder con los alumnos, pero hay unos límites que a partir de estos, se debe delegar en las autoridades competentes y en sus responsables legales; padres, tutores, etc… El centro puede y debe poner castigos disciplinarios, pero no debe estar obligado a corregir los actos de alumnos que agreden verbal o físicamente a otros… Si un alumno es potencialmente conflictivo en clase, también lo es en la calle o en su entorno familiar, por lo que la responsabilidad primaria y tomar medidas al respecto es de sus tutores legales.

Valoración:5menosmas

Luis Pascual
Hace un año

Los colegios tienen que ponerse las pilas muy en serio hay mucho mucho acoso escolar por experiencia y pueden producirse cosas que no deseamos ! Algo tiene que cambiar rapidamente !

Valoración:12menosmas

Cheque escolar
Hace un año

Los centros son los responsables de los alumnos mientras se encuentren en sus instalaciones, deberían empezar a tomarse medidas serias y hacer de la tolerancia 0 a la violencia (física o verbal) un tema prioritario. Los padres tenemos la obligación de proteger a nuestros hijos antes que nada

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1