Tal y como avanzó en primicia Ultima Hora, Francisco Javier G.M., de 34 años y apodado ‘El Lechuguín', y Juan Manuel B.H., de 33, fueron arrestados a primera hora del jueves, cuando expertos en asaltos de la Benemérita irrumpieron en sus domicilios. Ambos, según los investigadores, son toxicómanos. ‘El Lechuguín' había estado en prisión y los agentes creen que fue su compañero detenido quién le pasó la información sobre la lujosa finca de Artà propiedad de un conocido matrimonio del pueblo.
En diciembre, la mujer de 65 años y su esposo de 74 regresaron de noche a la casa y vieron luces encendidas. Antes de que pudieran reaccionar dos encapuchados se les echaron encima y los secuestraron, empleándose con brutalidad. Uno de los supuestos autores materiales fue Francisco Javier y el otro es un individuo que está identificado y que podría ser detenido en breve. Además, no se descartan otros arrestos.
En los registros del jueves se hallaron parte de esas joyas robadas, pero sólo las de plata, porque las de oro ya las habían vendido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
25 años de trabajos forzados en una cárcel de fuera de la isla, sin régimen de visitas.
A la cárcel si, para tener tiempo para preparar otro asalto . Los tendrían que cojer a todos y que los hicieran trabajar 8horas porque encima tienen derechos. A limpiar los bosques y ríos y que se ganen el pan de cada día
Falta mano dura
No hay canteras que rellenar ? Es para lo único que sirven, estos no se regeneran nunca. Despedirlos de una vez
La Policia Judicial de Manacor, un lujo de buenos profesionales que no se rinden ante tanta adversidad.
Cada vez es más insegura Mallorca. Me alegro que estén donde están.
Estoy de acuerdo con "algomas",pero metiendo clavos,cristales y 10 gatos rabiosos.
GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL QUE SIEMPRE ESTAN HAY VELANDO POR LOS CIUDADANOS Y RETIRANDO LA ESCORIA DE LAS CALLES.
ROBO CON VIOLENCIA SON DE SIETE A DIEZ AÑOS DE PRISION DE DONDE NO TENDRIAN QUE HABER SALIDO.
Como dicen en las peliculas: Ojala se pudran en la carcel.