Condenado a un año de cárcel por matar a un joven al saltarse un ‘stop’ en Consell

| | Palma |

Valorar:
Visto 4996 veces
preload
Los familiares de Mark Smith Garau, en la puerta de los juzgados de Vía Alemania, tras la celebración del juicio.

Los familiares de Mark Smith Garau, en la puerta de los juzgados de Vía Alemania, tras la celebración del juicio.

27-01-2017 | Guillermo Esteban

Mark Smith Garau circulaba con su moto por el Camí Vell de Muro, a las afueras de Consell el18 de agosto de 2013 cuando una furgoneta se cruzó en su camino. El conductor se saltó un stop y embistió al joven. Mark salió despedido a causa del impacto y murió en el acto. Tenía 16 años y le acababan de conceder una beca para estudiar en una escuela de música en Inglaterra. «Era un crack al piano», recuerda su madre, Catalina Garau. «Tenía un montón de planes de futuro».

El conductor de la furgoneta, de 59 años, salió ileso tras la colisión y dio negativo en la prueba de alcoholemia.El hombre que mató al joven aceptó un año de cárcel en el juicio celebrado este viernes en el juzgado Penal número dos de Palma. Estaba acusado de un homicidio por imprudencia grave. Diez familiares de la víctima asistieron a la vista. Llevaban un cartel con una fotografía del joven y dos frases: ‘Justicia para Mark. Le robaron su vida con 16 años’.

La condena del hombre se suspenderá por un plazo de dos años si no comete ningún delito. La pena incluye la retirada del carné durante tres meses. El hermano del joven contó que en el atestado figura que el conductor de la furgoneta iba a más de 80 kilómetros por hora. La velocidad límite en ese tramo es de 40.

La madre del chico creará una asociación para personas que han perdido a familiares y amigos en accidentes de tráfico. La llamará ‘Vidas robadas’. «Me dieron 80.000 euros de indemnización. No necesito 80.000 euros, necesito que me devuelvan a mi hijo», manifestó la madre de Mark.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace 3 meses

Ya ha salido de la cárcel este individuo por asesinar a un crío inocente de 16 años? No hay derecho.

Valoración:menosmas

lola
Hace 3 meses

En dias como este pienso que Valtonyc si irá a la carcel, 3 años y medio.. entonces me pregunto ¿a cuanta gente ha matado o destrozado la vida Valtonyc? justicia de m.i.e.r.d.a

Valoración:2menosmas

ESPARTACO
Hace un año

25 años de trabajos forzados y cárcel fuera de la isla sin régimen de visitas.

mi mas sentido pésame a la familia y amigos.

Valoración:1menosmas

A Rafael
Hace un año

Veo que tu mismo te montas una película, para no dormir....

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace un año

Pero si aquí en Mallorquinstan estas cosas son totalmente normales de qué os sorprendéis?; es normal conducir en autovía a 100 por el carril de la izquierda, también lo es que vayas en moto a 120 y la niñata de turno se te pegue al culo con el cochazo de su papa y te obligue a apartarte porque tiene prisa en llegar a la pelu, es normal cambiar de carril sin señalizar y por supuesto creer que las señales y marcas viales están de adorno, en fin la lista es muy larga. Mallorca la isla de los asesinos y chalados/as del volante, a qué esperan para sacar a toda esta escoria de las carreteras, a que muera más gente? en fin no lo entiendo..

Valoración:10menosmas

Carmen
Hace un año

No lo han condenado ni a 1 año de cárcel, la pena de cárcel a quedado "sustituida" por 3 meses de retirada de carnet...

Valoración:3menosmas

Ni uno ni mil
Hace un año

Ni un año ni mil años de prisión para el conductor van a devolver a este chico a la vida.

Valoración:8menosmas

Si fuera tu hijo...
Hace un año

Si fuera tu hijo... ¡Qué fácil es justificar el rencor con esa frase! Y yo os pregunto: ¿Y si el conductor fuera vuestro padre? El perdón es la mayor virtud, el rencor el mayor defecto.

Valoración:7menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Vidas Robadas, el teu comentari te delate i retracte , persones con tu o el conductor imprudent de turn, als Estats Units "i xerr amb coneixament de cause" a la oficina de xeriff del condat que fos si s'a demostrat la culpabititat apart de haber esta tamcat fins el judici, te cau una condena de la ostia a part de paga les despeses de per vida. Es he dir si te n'en surts no sense passa un bon grapap d'anys tamcat, se te lleven les ganes de agafa un vehicler per un bon temps. Aqui a espanye el codi Penal/faltes con el caxondeo de Europa surt molt barato saltarse les normes de circulacio i mata una persona. ¡He dig!. Una historia triste el meu condol.

Valoración:8menosmas

Observación
Hace un año

O sea, un político roba unos miles de euros y va a la carcel varios años, un hombre mata a un niño y va a la carcel 1 año. Parece que la justicia solo se rige por la presión social. Los políticos salen mucho en los diarios, mucha presión social, penas altas. De los homicidios se habla un día, poca presión social, penas bajas. La verdad es que viendo esto no da para muchas otras interpretaciones.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3