TW
5

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Figueres (Gerona) a un hombre de 53 años como presunto autor del robo de un coche en un concesionario, cuando con la excusa de que iba a probarlo, huyó con el vehículo.

Según ha informado la policía autonómica, el hombre, de nacionalidad española y vecino de Roses, fue detenido el jueves 26 como presunto autor de dos delitos de robo y hurto de vehículo.

Los hechos sucedieron el miércoles 25 a las 16:00 horas en un concesionario de coches de Figueres, cuando un cliente fue al establecimiento para interesarse por las condiciones de compra de un vehículo de ocasión.

Noticias relacionadas

Cuando se disponía a probarlo, justo en la salida del aparcamiento del concesionario, el hombre se puso en el asiento del conductor cuando el vendedor aún estaba dando la vuelta por detrás del coche para ocupar el lugar del copiloto, instante que el ladrón aprovechó para arrancar el coche y huir del lugar rápidamente.

Cuando tuvieron conocimiento de la sustracción, los Mossos iniciaron una investigación para localizar e identificar al autor de los hechos y, tras ver imágenes de los sistemas de vídeovigilancia y reunir varios indicios, consiguieron identificar al sospechoso.

Cuando los investigadores se disponían a ir al domicilio del presunto autor, tuvieron conocimiento de que se acababa de detener a ese hombre en Roses por conducir un vehículo sustraído en Francia, además de que también le habían denunciado penalmente por conducir con el permiso suspendido por orden judicial.

Finalmente, se pudo recuperar también el vehículo sustraído justo al lado del domicilio del detenido, quien acumula numerosos antecedentes y que pasó el viernes 27 a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.