Detenidas durante el mes de enero 36 personas en Palma por robos en comercios y casas

| Palma |

Valorar:
Visto 501 veces

La Policía Nacional ha detenido en enero a 36 personas como presuntos autores de varios robos cometidos en Palma, hasta 30 en establecimientos comerciales y 6 en domicilios, por lo que se han esclarecido el 70 % de los robos con fuerza denunciados.

La Policía ha informado en un comunicado que el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de la Policía de las Islas Baleares se hizo cargo de las investigaciones.

Algunos de los robos fueron cometidos por las mismas personas, que han pasado a prisión provisional y que contaban con numerosos antecedentes penales.

Especial mención merece el arresto de un grupo de menores de edad, todos ellos con antecedentes, que de forma habitual perpetraban todo tipo de delitos, especialmente contra el patrimonio.

Entre los hechos esclarecidos tiene especial relevancia el robo continuado a la sede de una asociación de ayuda a personas con minusvalía, donde se perpetraron hasta ocho asaltos, lo que provocó la alarma social en el barrio y la desazón de los miembros de esta entidad benéfica.

La detención de la banda supuso un «gran alivio» para vecinos, asociados y para los propios investigadores.

En enero también ha sido detenido un hombre al que se le imputan seis robos en establecimientos comerciales, como un peluquería o cafeterías, principalmente en la zona del Paseo Marítimo de Palma y el centro de la ciudad.

La investigación verificó que este individuo, residente en Manacor, se desplazaba periódicamente a Palma para asaltar establecimientos.

Para lograr este índice de efectividad, señala la Policía, ha resultado fundamental la implicación de varias unidades de la Jefatura Superior de Policía.

Cabe mencionar la colaboración prestada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como por los Grupos de Prevención de las distintas Comisarías de Distrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

vergüenza para la justicia que esta gente este libre por la calle haciendo lo que les da la gana¡¡¡¡¡¡¡ trabajos forzados y veras tu como se les quita las ganas de robar y tocar los huevos¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Pep M,esigual
Hace un año

Algo falla, el sistema no va bien.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace un año

Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: si son reincidentes los que los han dejado en libertad son tan culpables como los delincuentes. No puede ser que detengan a una persona 50 veces y continúe en la calle. No me harán creer que los jueces no pueden encerrarles aunque solo sea por reincidentes. Y si no hay que cambiar las leyes de una puñetera vez.

Valoración:13menosmas

José
Hace un año

Jejjje me hace gracia según el ministro bajo la delincuencia y digo yo no me lo creo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1