TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio que se ha registrado en la tarde de este viernes en la localidad zaragozana de Épila. La víctima, un varón de 51 años, ha fallecido en la vía pública a consecuencia de un disparo por arma de fuego.

A las 18.00 horas, la Guardia Civil de Zaragoza ha recibido un aviso del 112 comunicando la existencia de una persona, en la calle Doctor Loriente de Épila, que se encontraba herida por arma de fuego, presentando un orificio de entrada en el hombro izquierdo.

El herido ha fallecido sobre las 19.30 horas mientras era atendido por los servicios médicos desplazados al lugar, por lo que no ha llegado a ser trasladado a un centro sanitario.

Hasta Épila se han desplazado numerosas patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana de diferentes localidades próximas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Zaragoza (USECIC), Tráfico y Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta capital.

Con los datos recabados por la Benemérita sobre el presunto autor de los hechos ha sido localizado a las 20.45 horas, en la denominada zona de los Cabezos de Épila, efectuándose su detención por un delito de homicidio.

Se trata de un varón de 57 años, vecino de Épila, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, que no ha opuesto resistencia en el momento de su detención. La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer los hechos.