Condenado a siete años de cárcel por abusar de su hijastra en su casa de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1688 veces
preload
Un hombre confiesa que abusó de su hijastra aunque niega que la violara.

Un hombre confiesa que abusó de su hijastra aunque niega que la violara.

21-12-2016 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a siete años de cárcel por violar a su hijastra en su domicilio familiar de Palma. El acusado, español de 57 años, indemnizará a la víctima con 6.000 euros. Tiene prohibido comunicarse o acercarse a ella a menos de 200 metros durante cinco años. El hombre dijo en el juicio que la acusación se debe a que su hijastra y su hijo mayor buscan una compensación económica.

El tribunal que lo juzgó estima probado que el acusado abusó de la menor entre 1997 y 2001. La víctima tenía nueve años cuando empezaron los abusos. El procesado le realizó tocamientos de forma continua y también la violó.

El hombre reconoció en el juicio que en dos ocasiones realizó tocamientos a su hijastra, pero negó que la violara. «La declaración del acusado carece de credibilidad», refleja la Sala. El relato de la víctima, para los jueces, «es persistente y coherente, dio una explicación clara acerca de por qué no había denunciado antes, ni se lo había contado a nadie. Por vergüenza, por miedo, por no hacer daño a más gente. También explicó el mecanismo que ella misma siguió para tratar de que aquello no le afectara, mecanismo de defensa de olvido». La Sala otorga credibilidad a las declaraciones de una de las testigos. «Fue reveladora al indicar que notaban un gran rechazo de la víctima hacia su padrastro».

La Sala entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, sin consentimiento sobre menor de 12 años, con acceso carnal y bucal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leo
Hace un año

Esto sí que clama al Cielo. Alguién que es capaz de abusar de otra persona, no tiene ninguna justificación posible, ni si hay tocamientos, ni violación. Cualquiera de ellos tendrían que estar muchísimo más penados. Creo que en estos casos la reinserción es muy, muy difícil. Pobre niña le ha destrozado la vida, el dinero no compensan

Valoración:2menosmas

Eresma
Hace un año

La acusación particular fue asumida por la letrada Maria Serra Ferragut (despacho The Legal Partner)

Valoración:1menosmas

Mujer
Hace un año

Un hombre adulto que toca a una niña de 9 años con deseo sexual es un monstruo.Él que sufra en la cárcel, y la niña que reciba la ayuda necesaria para superar. Fundacion RANA ayuda a víctimas de abuso infantil. Se puede superar, y hay que aprender a prevenir, los adultos debemos estar al tanto de cualquier señal de alarma de los peques!

Valoración:15menosmas

antitodo
Hace un año

Estos mallorquines no aprenden...

Valoración:-18menosmas

Jose daniel
Hace un año

Por fiiiiiiin. Ya era hora . Siempre metiendoles dos años(q no cumplen) y a la calle. Más mano dura y a la carcel.

Valoración:21menosmas

abogado?
Hace un año

por favor quien es el abogado de la niña???

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1