Los investigadores descartan que el menor que agredió a cinco compañeros en Alicante sufriera acoso

| Villena, Alicante |

Valorar:
Visto 360 veces

La investigación considera improbable que el menor de 17 años que hace diez días hirió con un cuchillo a cinco compañeros (todos leves) de un instituto alicantino de Villena hubiera sufrido previamente acoso escolar.

Fuentes cercanas de que los investigadores parecen descartar esa hipótesis a la vista de las indagaciones y tras entrevistar a decenas de testigos, aunque están a la espera de lo que dictaminen sobre su estado mental los expertos en psiquiatría del hospital de la Vega Baja, en Orihuela.

En la unidad de Salud Mental para Menores de ese centro sanitario permanece ingresado el joven desde poco después del suceso, ocurrido el pasado 27 de enero, y una vez que los especialistas terminen de examinarle y aclaren su estado será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Entre las hipótesis que se barajaron en un principio, estaba que el menor, de un brillante currículum escolar y que cursa segundo de bachillerato, pudiera haber sido objeto de acoso escolar por buenas notas, aunque también que pudo haber padecido un brote psicótico.

Se da la circunstancia de que su madre padecía un cáncer y que seis días después de la agresión, el pasado jueves 2 de febrero, falleció en el domicilio familiar de Villena a causa de esta enfermedad.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 9 de la mañana, cuando el joven irrumpió en su aula del instituto de Las Fuentes (Villena) al comienzo de una clase de Geografía e Historia y apuñaló a cinco de sus compañeros mientras profería gritos antes de ser reducido por uno de éstos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo creo q si
Hace un año

Yo creo q si lo sufrio y si bien no lo justifico a este chico lo han echo reventar aver como despues de esto no lo.molestan mas

Valoración:3menosmas

josean
Hace un año

los acosadores no lo admitirán claro, y los demás a mirar hacia otro lado por aquello de mientras no me pase a mi. El acoso no es solo agresión física es también molestar y insultar o hacerle el vacío a un compañero. Cuantos niños y adolescentes mas tienen que suicidarse para que la sociedad haga algo, si el que tiene que marcharse del colegio es la victima y no los agresores. claro que lo que hizo este chico fue horrible, menos mal que no mató a nadie

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace un año

si a sufrir acoso se refieren únicamente a sufrir palizas, pues parece que no, que no llegaron a esos extremos pero a un compañero de clase se le escapo que le criticaban por la ropa que llevaba y que estudiaba demasiado. Acoso es también insultar, denigrar, ridiculizar, a otra persona, y si es a diario, por mas de un compañero y durante la infancia y adolescencia puede resultar muy duro. Con eso no justifico ni mucho menos lo que ha hecho, pero a ver si de una vez por todas, padres y profesores nos ponemos las pilas y ante el acoso, tolerancia cero.

Valoración:4menosmas

Leo
Hace un año

Es muy difícil demostrar que este chico sufriese acoso escolar porque nadie va a admitirlo. Puede ser que el detonante haya sido la enfermedad de su madre, pero no obstante, pocos de los estudiantes que son brillantes, se libran de las mofas de sus compañeros. Ojalá no se llegase a perder la razón y con ello hacer daño.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1