Los perros matan a 19 ovejas en la finca de Son Pere Antoni de Alaró el fin de semana

| Alaró, Mallorca |

Valorar:
Visto 2899 veces
preload
Jaume Coll, Andreu Rotger y Miquel Pons junto a algunas de las ovejas que han matado los perros.

Jaume Coll, Andreu Rotger y Miquel Pons junto a algunas de las ovejas que han matado los perros.

27-09-2016 | Antoni Martín

No es la primera vez que les pasa. De hecho ya han interpuesto denuncias ante el Ajuntament de Alaró en múltiples ocasiones. Esta vez le ha tocado a Miquel Pons, que ha perdido 19 ovejas este fin de semana por el ataque de perros, nueve el sábado y otras diez el domingo, en la finca de Son Pere Antoni. En tan solo un año ha perdido ya 25. Y eso que en esta finca cuentan tan sólo con 39 cabezas, aunque tienen más en otros pueblos de la comarca. Estas muertes suponen para ellos haber perdido lo que habían previsto para esta Pascua con la venta de los corderos.

Andreu Rotger ha visto como los canes le herían este fin de semana a tres de sus ovejas en Son Fuster de Baix, pero en lo que va de año ha perdido ya 50 por estos ataques. En el mismo caso se encuentra Jaume Coll, que ha perdido 93 en dos años en varias fincas en las que tiene a sus rebaños.

Por lo que relatan, no se trata de perros asilvestrados, sino que son perros de mediano o pequeño tamaño que se escapan de sus fincas y atacan a los rebaños. No lo hacen para comer, sino para jugar, un juego que acaba siendo mortal para el ganado ovino.

Piensan que los propietarios de los perros deberían tener más cuidado y muestran su malestar con el Ajuntament de Alaró, al que acusan de no hacer nada al respecto. Aseguran que no solo es la pérdida económica de las ovejas, sino otras consecuencias que se derivan de ello. Tanto abortos que se suceden tras las muertes, como enfermedades o la necesidad de sustituir a las que habían destinado a la cría por otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Zico
Hace un año

@Pep, has de menester ulleres!!!

Valoración:1menosmas

zarronco
Hace un año

#mo, olvidé decirle que en el bosque que tengo frente a mi casa no solo hay zorros, también puede verse al ciervo, al jabalí, al corzo, al carpincho (importado de América del sur) y muchos otros animales que no verá Ud en Mallorca; yo soy respetuoso con todos ellos mientras me respeten.

Valoración:menosmas

zarronco
Hace un año

@mo, 82370 ORGUEIL, departamento de Tarn-et-Garonne, Francia. No todos los que comentamos tenemos que vivir en Mallorca, leo todos los días UH ya que mi hija reside en la isla y quiero saber lo que ocurre. Un cordial saludo desde Francia.

Valoración:menosmas

mo
Hace un año

#Zancorro ¿un zorro en Mallorca? ¿Qué vives en Natura Parc?

Valoración:2menosmas

zarronco
Hace un año

¿Es ilícito defender a la familia? Yo vivo en familia con un perro, una oveja y tres gallinas, cierto mi propiedad de 3.400 m2 está muy bien cerrada pese a todo hace unos meses el zorro consiguió entrar y matar dos gallinas, le puse una trampa y lo cacé, no cuento el resto.

Valoración:menosmas

rafael
Hace un año

Mallorca comunidad declarada antitaurina, cuándo se declarará comunidad antiperruna? ya sobran perros y delincuentes.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace un año

Que lo de sa foto no són ovelles, que són cabres

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace un año

El tema de los perros, pasa ya se castaño oscuro. Urge controlar este desmadre que, además de provocar cuantiosos daños económicos a los propietarios de esas ovejas, gallinas, etc., producen un efecto contrario: el EXCESIVO proteccionismo hacia los canes y la IMPUNIDAD DE SUS PROPIETARIOS.

Valoración:9menosmas

El Arquero
Hace un año

Cuando hay noticias de éstas, entro simplemente para leer las estupideces de los anti-animalistas. Chicos, a ver si exprimís la neurona que os queda y salís con algún comentario novedoso!

Y hablando en serio, jamás es culpa de los animales si no de los dueños que no se responsabilizan de sus animales o que los hayan abandonado directamente, como supongo será éste el caso, si es que es verdad que han atacado 3 días seguidos.

Valoración:-2menosmas

chiquilito
Hace un año

hola la culpa no la tienen los perros si nos dueños que los ha criado mal

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3