Trasladan al módulo de aislamiento al mallorquín preso en Cabo Verde

| | Palma |

Valorar:
Visto 1809 veces
preload
La madre de Juan Fernández muestra una fotografía suya.

La madre de Juan Fernández muestra una fotografía suya.

02-02-2017 | A. Sepúlveda

Las autoridades de la prisión de Ribeirinha han castigado al mallorquín preso en Cabo Verde. Juan Fernández Bustos ha sido trasladado al módulo de aislamiento. 24 horas aislado, sin contacto con el resto de la población reclusa. El mallorquín inició una huelga de hambre el miércoles pasado para protestar por su proceso judicial. Fue condenado en 2014 por narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. El mallorquín asegura que es inocente y que su juicio estuvo lleno de «errores».

Juan Fernández envió una carta a sus familiares a principios de esta semana. «Me han trasladado a la zona de aislamiento. No tengo acceso a mis documentos ni a mis revistas. Solamente un libro, exactamente igual que cuando entré en la prisión hace más de dos años. Tampoco me autorizan el acceso a la televisión ni a la radio», explica el hombre en la misiva. El preso asegura que su estado de salud es bueno, aunque sufre leves dolores de cabeza.

Está previsto que el cónsul de la embajada española en Cabo Verde visite este miércoles al mallorquín y a su compañero canario Carlos Alemán Ortega, también condenado por los mismos delitos.

La madre de Juan Fernández, Mercedes Bustos, se reunió este martes con la delegada del Gobierno, Maria Salom, para pedir ayuda. «Estamos muy apenados, esto es terrible», cuenta la madre del reo. Maria Salom se comprometió a colaborar en todo lo que pueda, según dijo Bustos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Expreso de Medianoche
Hace un año

Con razon Mallorca es un paraiso para los delincuentes.Menos mal que no lo trincaron en Turquia,Filipinas o Bolivia....

Valoración:1menosmas

Kika
Hace un año

En que os basais para dar hecho que son ciertas las acusaciones? En que está cumpliendo condena? Que fácil es juzgar sin conocer y así se ven ellos. Juzgados y culpados de estar en una zona cuando se encontraban en otra y tienen facturas que así lo demuestran

Valoración:4menosmas

yonky
Hace un año

¡¡¡que se pudra en la cárcel!!! los narcos quieren enriquecerse sin trabajar y destrozando a la juventud y a muchas familias. Cadena perpetua ya.

Valoración:menosmas

manu82
Hace un año

He estado tres veces en Cabo Verde, para los turistas hoteles modernos y confortables, para los locales un nivel más bien bajo, la carcel no la visité pero puedo imaginarmela, no debe ser de cinco estrellas como muchas en España.

Valoración:7menosmas

Marga
Hace un año

Lo primero de todo es que me sabe muy mal por la madre porque lo debe estar pasando fatal, pero este chico casi seguro que no volverá a pasar droga, si lo hubieran pillado aquí en España se ríen de la cárcel allí son quizá demasiado duras pero al menos se les castiga, en España los damos de vacaciones.

Valoración:21menosmas

Mallorca
Hace un año

Que hace un mallorquín transportando especies exoticas? NARCO que page su condena en España no en Cabo Verde, no tienen porque alimentar a traficantes extranjeros.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1