El Supremo rebaja la condena a un funcionario que falsificaba pasaportes

| | Palma |

Valorar:
Visto 1318 veces
preload
Los siete acusados, en la Audiencia de Palma, el día del juicio.

Los siete acusados, en la Audiencia de Palma, el día del juicio.

03-03-2016 | A. Sepúlveda

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena a un funcionario que falsificaba pasaportes y DNIs en Palma. La Audiencia Provincial condenó al hombre a diez años de cárcel.

El Alto Tribunal ha estimado parte del recurso del procesado y le ha impuesto cinco años y tres meses de prisión. El Supremo entiende que los delitos de falsedad en documento oficial y cohecho deben castigarse de forma conjunta y no por separado. El Alto Tribunal ha desestimado los recursos de los otros miembros de la red criminal.

El funcionario era el cabecilla de una banda organizada. Expidió documentos oficiales a terceros, con la ayuda de otro condenado, a cambio de dinero. Ocurrió en varias ocasiones entre los meses de agosto y septiembre de 2014. Algunos acusados reconocieron los delitos en el juicio celebrado el año pasado en la Audiencia y el tribunal rebajó sus penas.

El cabecilla de la banda cumplía condena por malversación. No quiso alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y confesar los hechos. Admitió su culpabilidad en la segunda jornada del juicio. El hombre, junto a su esposa, planeaban acumular una importante cantidad de dinero mediante las falsificaciones. Querían huir a Bolivia y abrir allí un negocio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace un año

La Ilma. Srª Juez Alaya, Mercedes en su página de Facebook explica perfectamente y nítidamente la justicia de España, dice que en España hay dos clases de justicias y, más...¿Alguien se puede imaginar por qué la han anulado o..., no importa?

Valoración:4menosmas

Vicio
Hace un año

La corrupción es un trabajo dentro de los administradores públicos, que pasa que no cobran ya por pasar el día. Pues condenas vitalicias se acabó. La chuzma.

Valoración:9menosmas

Al de abajo
Hace un año

A ver, no es policía, es funcionario civil del DNI, funcionario, nada más. No entiendo muy bien lo que dices que se le rebaja la condena por ser español; más bien sería al revés. En este país nadie tiene más derechos que un inmigrante, triste pero real. A los que preguntan por la rebaja de condena que lean la noticia, que lo explica perfectamente. Dicho esto, espero que los días se le hagan eternos en la cárcel.

Valoración:20menosmas

Por guapo? por funcionario?
Hace un año

Le rebajan la condena por ser Español y policia , por eso.

Valoración:-8menosmas

ElQPaga
Hace un año

A los funcionarios no los deberían poder juzgar funcionarios.

Que nos pongan a 8 autónomos al azar de jurado y se acabarán bien rápido las tonterías.

Además los juicios tardarían una décima parte de tiempo en hacerse y sin un solo error.

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La justicia no hay quién la entienda, la legalidad no importa cuando se trata de dinero público o el interés general del Estado, muy bien que todos tenemos al parecer los mismos derechos ante la ley, pero también el delito se tiene que agravar en estos casos, aquí no se aplica lo de banda organizada porque era tal, un regalo y luego a cobrar la paga

Valoración:9menosmas

ESPARTACO
Hace un año

como que rebajarle condena,por guapo? en todo caso aumentarle la condena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a trabajos forzados,ostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se le hubiera salido bien, que??? nos hubiera invitado a ir a Bolivia a la inaguracion de su negocio? la justicia de este país es muy tikismikis.todo son beneficios para los delincuentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:24menosmas

mallorqui
Hace un año

Pregunto ¿por que se le rebaja la condena, por ser funcionario?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1