«No extorsiono, sólo pido lo mío»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 8292 veces

Joaquín Fernández 'El prestamista' rompe su silencio y habla tras el mediático juicio que le ha sentado esta semana en el banquillo de los acusados.

11-02-2017 | J. Jiménez / J. Bastida

Nos recibe en su espectacular casa de Marratxí todavía nervioso por el mediático juicio que le ha sentado esta semana en el banquillo de los acusados: «Era inocente y la justicia me ha dado la razón. Vaya cuatro años hemos pasado». Es el personaje del momento y ha recibido llamadas de numerosos medios nacionales y locales. Joaquín ‘El Prestamista’ rompe hoy su silencio para Ultima Hora.

Usted hace dos años ya adelantaba que todo quedaría archivado.
—Porque yo no soy un extorsionador o un secuestrador, como se decía. Yo me levanto cada día a las siete de la mañana para ir a trabajar y vuelvo a casa a las dos de la tarde. No soy el delincuente que algunos habían pintado, soy un padre de familia.

—Tras escuchar la sentencia no podía esconder su euforia.
—Es que han sido cuatro años muy duros. Me acusaban de delitos terribles y mi familia lo ha pasado muy mal. A mi hija hemos tenido que sacarla del colegio porque los niños le decían que era la hija del que secuestraba. Y mi mujer iba a comprar al súper y la gente la miraba y la señalaba con el dedo. Ahora, por fin, todo eso ha acabado.

—A usted le acusaban de ser muy violento con los que no devolvían los préstamos.
—Vamos a ver. Cuando un jugador de fútbol comete una falta el árbitro va y lo amonesta. Luego le puede sacar la tarjeta amarilla o la roja. A mí me vienen a pedir dinero y si yo lo dejo es normal que luego lo quiera recuperar. No extorsiono, sólo pido lo mío. No confundamos. Es normal que lo mire con mala cara y le diga: «Oye, págame».

—¿Y si no pueden devolver ese dinero?
—Lo que pasa es que hay gente que conoce la Ley y no quiere pagar. Van y piden una orden de alejamiento al juzgado. Y entonces ya no me puedo acercar a esa persona. Y yo vivo de mis préstamos. Pido lo que es mío.

—¿Cómo funciona su negocio de préstamos?
—Yo presto dinero con intereses. Pero no soy el único. Los bancos, con el dinero de plástico, cobran más intereses que yo. Quiero dejar una cosa bien clara: los bancos llevan a gente al suicidio: se suben a un quinto piso y se tiran porque no pueden pagar la hipoteca. Yo no obligo a nadie a pedirme dinero. Pero si alguien lo hace, sabe que tiene que pagarme una comisión. Y si ese interés es muy alto, que se vaya al banco. Sólo pido lo que haría cualquier hombre de negocios: si alguien me pide dinero se lo dejo, pero que me lo devuelva. Y con el interés que yo le he dicho. Esto es así de claro, no hay nada de extorsiones.

—Cuando empezaron a interponerse tantas denuncias contra usted por delitos muy graves, ¿se veía en prisión?
—Mire, yo tengo una cosa muy clara: respeto la Ley y creo en la justicia. Todo lo que decían de mí era falso: ni torturo, ni extorsiono a nadie ni mucho menos secuestro. Y no es que lo diga yo, es que ha quedado visto así en el juicio de esta semana. Por eso sabía que saldría libre de todo este calvario.

—¿Y la trama delictiva que existía, según la policía?
—La jueza se ha dado cuenta de que aquí en Mallorca hay una trama de estafadores, pero que ese estafador no es Joaquín Fernández. Por cierto, quiero agradecerle a mi abogado David Salvá el grandísimo trabajo que ha hecho durante todo este tiempo. Los últimos quince días casi ni comía, preparando el juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

marco
Hace un año

tienes toda la razon...que quieren que les dejen dinero y no pagar..eso quieren...a mi me cae muy bien y creo que es buena gente...no gilipollas...un saludo joaquin...eres un crack

Valoración:menosmas

Realista
Hace un año

Este hombre (por llamalo así) es un personaje pintamonas de mucho cuidado. Un mafiosillo de tres al cuarto.

No entiendo como alguien va y le pide dinero, de verdad. Hay que ser estúpido...

Valoración:3menosmas

Luca
Hace un año

Vaya pieza esta echo este personajee que luego pide intereses qe esa persona no podria pagar nunca, que le pides 50.000e los intereses suben a 100.000 lo qe eres es un extorsionador

Valoración:4menosmas

Palmesano7
Hace un año

Pan con tomate, dice...

Y sí, has sido condenado... por el sudor de tu frente...

Ya me sonaba la cara de verlo en la TV. Ese programa que no hace ningún favor a los gitanos. Él tiene razón: no todos los gitanos son iguales.

Valoración:8menosmas

belenenredan
Hace un año

Dejar ya de hacer propaganda a este delincuente.

Valoración:15menosmas

ESPARTACO
Hace un año

que salga en sálvame de lux, pobrecito, oye joaquin ya que estamos en el tema , me prestas 10 euros?????

Valoración:24menosmas

Tomaa
Hace un año

Si quien se lo cree eso esta todo comprado

Valoración:23menosmas

Jajaja
Hace un año

Lo que a callado las bocas de los que le devian dinero dandole dinero y vete tu asaver aquien mas.que justicia esta asin reinara la lei del mas fuerte.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace un año

Vergonzoso y aora a chupar del programa. La gypsiking esto patetiko

Valoración:34menosmas

Lorenso
Hace un año

Nada de inocente, usted ha sido sentenciado.. el caso no ha sido archivado señor, sino de que son los 7.000 de multa.... aquí lo que ha tenido es suerte que la ley sea tan blanca, para personas que prestan dinero sin ningún escrúpulo.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5