Agentes de la Policía Local de Palma y técnicos de Sanitat del Ajuntament de Palma se han hecho cargo de la investigación de la muerte, en extrañas circunstancias, de más de 250 estorninos en dalt Murada de Palma.
Las primeras voces de alarma saltaron el pasado sábado. Varios transeúntes y vecinos de la zona comunicaron a la Policía Local de Palma el hallazgo de decenas de animales de esta especie muertos desperdigados por la zona de sa Murada, inmediaciones de la Seu y s'Hort des Rei. Rápidamente, los agentes comunicaron la incidencia a los expertos de Sanidad de Son Reus quienes acudieron al lugar y retiraron los cuerpos sin vida de los pájaros. Los expertos hallaron aproximadamente unos 200 estorninos muertos.
Este domingo por la mañana, los funcionarios policiales acudieron de nuevo a la zona donde localizaron cerca de medio centenar de animales fallecidos. El veterinario y los expertos desplazados se llevaron los cuerpos sin vida de los pájaros para que en las próximas horas se les practique la necropsia. La finalidad de la misma es determinar la causa de la muerte de los mismos; o bien estudiar cómo determinada enfermedad afectó las diversas partes del cuerpo y los órganos vitales de los animales. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que los estorninos hayan sido envenenados.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como ya lo advirtieron los ossifar, ha sido Petman però
Esto es Dios que nos da un aviso a los votantes de Podemos. Por el bien de España tenéis que votar al PP o sino vendrá el fin del mundo. Estáis avisados. Viva el PP.
no sé si me dan más lástima los pobres estorninos o los autores de casi todos los comentarios que acabo de leer. Mare meva quina curtor de forasterum!
Es la nueva cúpula de Podemos, practicando un nuevo método de purga con los estorninos.
Estoy en el pueblo de Calvia y Durante la semana pasada encuentro muchos de estos pajaros muertos en mi jardin. Hoy habia 2 uno muerto u uno muriendo. Solo este tipo de ave. Es muy extrano y triste
La culpa es de los catalanes.
Muy posiblemente han muerto intoxicados por alguna fumigación descontrolada, fuera de tiempo y en dosis muy altas contra la procesionaria.
A tornat en petman
la culpa es de PODEMOS y el tri partido, como dice la chusma por estos lugares.
Tras la victoria de Iglesias dentro de su propio partido, no han visto otra salida.