Más de 200 estorninos aparecen muertos en extrañas circunstancias en Dalt Murada. | Alejandra Murphy

TW
30

Agentes de la Policía Local de Palma y técnicos de Sanitat del Ajuntament de Palma se han hecho cargo de la investigación de la muerte, en extrañas circunstancias, de más de 250 estorninos en dalt Murada de Palma.

Las primeras voces de alarma saltaron el pasado sábado. Varios transeúntes y vecinos de la zona comunicaron a la Policía Local de Palma el hallazgo de decenas de animales de esta especie muertos desperdigados por la zona de sa Murada, inmediaciones de la Seu y s’Hort des Rei. Rápidamente, los agentes comunicaron la incidencia a los expertos de Sanidad de Son Reus quienes acudieron al lugar y retiraron los cuerpos sin vida de los pájaros. Los expertos hallaron aproximadamente unos 200 estorninos muertos.

Este domingo por la mañana, los funcionarios policiales acudieron de nuevo a la zona donde localizaron cerca de medio centenar de animales fallecidos. El veterinario y los expertos desplazados se llevaron los cuerpos sin vida de los pájaros para que en las próximas horas se les practique la necropsia. La finalidad de la misma es determinar la causa de la muerte de los mismos; o bien estudiar cómo determinada enfermedad afectó las diversas partes del cuerpo y los órganos vitales de los animales. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que los estorninos hayan sido envenenados.