Tres balcones se derrumban justo en la entrada de un bar de la calle Oms de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Tres balcones del inmueble en cuyos bajos se ubica el conocido Bar España -antiguo Can Vinagre- de la calle Oms de Palma se han derrumbado este martes a media mañana, causando heridas leves a un hombre, según han confirmado fuentes de los Bombers de Palma.

Los hechos han ocurrido en el número 31 de la citada calle del centro de Ciutat, muy concurrida por peatones en aquel momento. Se trata de un inmueble antiguo, aunque hace algunos años había sido reformado.

Al parecer, el forjado de un balcón ha cedido, llevándose por delante a los otros dos balcones que se situaban justo debajo, de forma que los cascotes se han precipitado directamente a la calle, en la entrada del establecimiento, según relatan testigos presenciales, que afirman que el estruendo ha sido considerable.

Ha sonado «como una bomba», precisaba Cristóbal, un vecino que se encontraba en la zona cuando se produjo la caída.

Al lugar han acudido efectivos de los bomberos, así como de la Policía Local y Nacional, y se ha avisado a Emaya para que proceda a retirar los escombros.

Posteriormente, los bomberos han certificado que en la zona no existe peligro. Tras su inspección, y la de los técnicos de Urbanismo del Ajuntament de Palma, estos últimos han considerado que el edificio es habitable y no tiene problemas estructurales, por lo que no será precintado.

Todo indica que ahora la propiedad deberá hacerse cargo de revisar el resto de balcones, dentro de un plazo fijado para acometer las obras que sean necesarias.