Francisco Tomás Fernández Cortés, 'El Ico', saliendo de los juzgados. | Guillermo Esteban

TW
47

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido este martes a la detención de Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, por amenazar de muerte a un conductor en el poblado de Son Banya con un arma de fuego.

Según las primeras hipótesis de la investigación, en torno a las seis de la madrugada de este martes, varias llamadas alertaron a la central del 091 de que el hijo de la histórica matriarca de la droga del poblado había encañonado a un hombre con una pistola.

Rápidamente, una patrulla policial se ha personado en el lugar y ha tomado declaración a la supuesta víctima. Todo apunta a que ‘El Ico’ había mantenido una acalorada discusión de tráfico con otra persona que finalizó cuando el hijo de ‘La Paca’ sacó una pistola -que al final quedó demostrado que era simulada- y amenazó a la víctima.

Minutos más tarde, varias unidades policiales han entrado al poblado para tomar declaración a ‘El Ico’. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, la base del 091 ha alertado que sobre el acusado pesaba una requisitoria de un juzgado de Palma por un presunto delito de robo con fuerza realizado con anterioridad. Por todo ello, se ha procedido a su arresto.