Barcelona

Detenido en Barcelona un atracador de 71 años que fingía llevar un explosivo

| Barcelona |

Valorar:
Visto 79 veces

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un presunto atracador por presuntamente cometer seis robos con violencia e intimidación en bancos, farmacias y una perfumería de Barcelona amenazando a los trabajadores con una pistola detonadora y en un caso fingiendo llevar un artefacto explosivo.

Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, el detenido es un hombre de 71 años, vecino de Barcelona y sin antecedentes penales, que en los seis atracos - uno de ellos en grado de tentativa - usó una pistola detonadora y que pasará próximamente a disposición judicial.

Se le ha podido relacionar con un robo cometido el 9 de febrero en una entidad bancaria de Sants en la que consiguió llevarse 1.200 euros en metálico dejando a cambio un objeto que simulaba ser un artefacto explosivo.

Los Mossos pudieron detenerle este martes después de que cometiera una tentativa de robo en un banco de la Gran Via, en el distrito de Sants-Montjuïc, y un robo con arma de fuego en una perfumería.

Entró al banco con la pistola escondida en la cintura y entregó una nota manuscrita a una de las trabajadoras, aunque se puso nervioso y se marchó sin llevarse nada.

Los agentes recibieron el aviso a las 8.44 horas y desplegaron un dispositivo de búsqueda, y unas horas después les llegó la información del atraco en la perfumería, con una descripción del autor que coincidía en ambos casos.

A las 12.30 horas una patrulla de paisano localizó a un hombre que se parecía al descrito y, al identificarle y registrarle, le encontraron un arma detonadora, una nota manuscrita y 100 euros.

En dependencias policiales, los investigadores le pudieron relacionar con tres robos en farmacias cometidos este lunes - dos en Sants y una en Sant Martí -, y posteriormente, la Unidad Central de Atracos determinó que presuntamente era el autor del robo con el explosivo falso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

abueloooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a mirar obras y déjese de tonterías, que ya es mayorcito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1