Identificado el supuesto autor del asesinato de dos locutores en una emisora dominicana

| Santo Domingo |

Valorar:
Visto 471 veces

La Policía dominicana identificó este miércoles al principal sospechoso del asesinato a tiros este martes de un locutor y el director de una emisora de radio, un crimen considerado «sin precedentes» por los gremios de periodistas locales.

El hombre, que se encuentra prófugo, fue identificado como José Rodríguez, de 59 años, a quien la Policía llamó a entregarse «por la vía que entiende más expedita» para ser sometido al proceso de investigación, ya que es considerado como «el principal sospechoso del doble homicidio», informó el portavoz policial, Nelson Rosario.

Rodríguez es «activamente perseguido» por la Policía Nacional, cuyo director, Nelson Peguero Paredes, ordenó el envío a San Pedro de Macorís (este), donde ocurrió el hecho, «de los más experimentados equipos de oficiales del área de investigación criminal» para que se sumen a las pesquisas, precisó Rosario en rueda de prensa.

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la cadena.

De acuerdo con la Policía, decenas de personas han sido interrogadas con relación a este hecho que ha consternado a la sociedad dominicana, se han realizado allanamientos en distintos sectores y se analizan las evidencias recolectadas en la escena del crimen, donde las autoridades encontraron cinco casquillos de bala.

Según las informaciones que se manejan hasta este momento, un hombre subió a la emisora, situada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Martínez y Medina y a la secretaria de la emisora, Dayana García, quien resultó gravemente herida, aunque, según dijo este miércoles la Policía, se encuentra «estable».

Hasta el momento se desconocen los motivos de dicha acción.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han calificado de «horrendo» y «sin precedentes» este crimen y exigen a las autoridades apresar y llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato de los comunicadores e instó a las autoridades «a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia».

El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, aseguró la noche del martes que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este «horrendo» crimen.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.