Félix, su hermano, habló con su madre desde Cabo Verde y le explicó en qué condiciones estaba. «Ya ha empezado a comer un poco», contó este viernes por teléfono Mercedes Bustos. El mallorquín, de 42 años, ha perdido cerca de 10 kilos. Ha aguantado algo más de dos semanas sin comer nada.
Juan Fernández envió este viernes un comunicado a través de su abogado. «Proclamo y proclamaré mi inocencia hasta el final de mis días. No he cometido ninguno de los delitos por los que fui condenado», explica en el documento.
«He vivido estos 16 días entre la esperanza de que se haga justicia y la rabia de haber sido condenado por unos actos en los que no participé. No existe en el proceso ninguna prueba contra mí ni contra mi compañero Carlos Alemán».
Juan Fernández Bustos y Carlos Alemán Ortega fueron condenados a 15 años de prisión en 2014 por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y banda organizada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Joan Baldoví, no puedo opinar si este hombre es o no culpable, por lo que cuenta la madre parece inocente y que hubo despropósitos durante el juicio, pero sin saber nada más que lo que sale en los periódicos es muy difícil opinar, por mi parte y por la tuya. Lo que sí que está claro es que en todos los países ha habido errores judiciales graves.
Pero que se creía que cabo verde es igual a España? Ahí haces huelga de hambre y si la cumples te mueres, no te ponen psicólogos a tu disposición y servicio médico con suero las 24 horas. El que la hace la paga, ojalá en españa las carceles no fueran hoteles.