Denuncian una agresión a dos menores porque querían subir al bus con su perro

| Palma |

Valorar:
Visto 8041 veces
preload
Las dos hermanas, junto al pequeño ‘Chulo’.

Las dos hermanas, junto al pequeño ‘Chulo’.

17-02-2017 | M.J.S.

«Las niñas estaban en Palma, en el bus que va a Algaida, y el chófer les dijo que no podían subir con un perrito que llevaban en una maletita homologada, y al que permitieron viajar de Algaida a Palma horas antes sin ningún problema». Así empieza la queja que interpuso la madre de estas dos jóvenes, de 14 y 16 años, en el cuartel de la Policía Local de Palma.

Ante la negativa de las menores a salir del autocar o abandonar a 'Chulo', una cría de perro boxer de dos meses de edad, el conductor del vehículo decidió llamar a una vigilante de seguridad y ésta a una dotación de la Policía Local, ya que las menores estaban armando un escándalo considerable. «Uno de los agentes subió al bus y sacó a la niña ayudado por cinco policías, mientras que la vigilante de seguridad la estiraba de los pelos», asegura la mujer en la queja.

Durante el conflicto, la madre asegura que «a la hermana mayor, que intentaba ayudar a la pequeña, le dieron un rodillazo y la sacaron retorciéndole el brazo». «Se llevaron detenidas a las niñas y durante el trayecto del bus a la puerta de salida, miembros de seguridad de la estación las amedrentaban y les provocaban. Finalmente fueron esposadas y llevadas a la fuerza dentro del coche patrulla y preguntadas por su identidad. Las niñas no querían contestar a los agentes hasta que llegara su madre, a lo que uno de los policías les dijo ‘o me decís cómo os llamáis u os doy dos hostias para que se os quite la tontería’», afirma la madre. La Policía Local tiene constancia de los hechos, pues los agentes levantaron una acta detención, e investiga lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Yuberky Pulgar
Hace un año

De verdad veo mucha intolerancia y falta de humanidad en el chofer del autobus, veo perfectamente que transportaban a su mascota en el transporte correcto, no veo el porque no pudieran subir en el autobus. saben que ? lo mas peligroso y depredador en este mundo son unos seres llamados "Humanos" , tanto probelema por un animalito, si a las leyes y reglas vamos , empezando por los del gobierno no se cumplen.

Valoración:menosmas

driadex
Hace un año

Tengo unas preguntas: estas "niñas" no deberían estar estudiando en lugar de pasearse?

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... ya han tenido sus quince minutos de "gloria", y además han mostrado a la sociedad las creencias que tienen y las estampitas que decoran su casa... vale, a hora a otra cosa, que esto ya cansa...

Valoración:3menosmas

rafael
Hace un año

Lo que deberàn lidiar cada día los chóferes de autobús dado que todo el mundo quiere hacer lo que le pase por los entresijos y no respetar ninguna norma. Yo he dejado de ir en el tren porque estaba hasta las narices de ver gente imprensentable y maleducada cada día, generalmente jovencitos o jovencitas que se creen los reyes porque se les permite todo; los pies en el asiento de enfrente, música en el móvil a toda hostia, hablando a gritos entre ellos, en fin así es Españistan.

Valoración:23menosmas

anonimo
Hace un año

@Joan en el BOIB del 11/06/16 hay recogido una normativa para el uso del TIB, donde dice que se tiene derecho a llevar animales si son para asistencia, pero si se lee la parte de las prohibiciones no recogen nada sobre si esta prohibido llevar otros animales o no. entonces como usuarios podemos entender que si pueden usar el trasporte como lo están haciendo ahora algunas lineas del la EMT. este comentario no quiere decir que este de acuerdo con la actuación de las chicas, deberían haber bajado del autobús y llamar a sus padres.

Valoración:10menosmas

Don Limpio
Hace un año

Creo que ellas llebavan el cachorro correcto en su jaula para dicho animalito....los de siempre los que se creen ser generales y no simples soldados del pueblo español

Valoración:-3menosmas

sisto
Hace un año

en la foto falta san pancracio. para estar todos.

Valoración:23menosmas

Respetar las normas perroflautas
Hace un año

Despues de montar un escandalo en el bus , de querer saltarse las normas llevando animales , de negarse a bajar del bus incluso siendo la policia la que hace la petición, de ser obligadas a la fuerza infringiendo resistencia , de acusar con mentiras a las fuerzas de seguridad del estado. A alguien le cabe duda de las 2 ostias que se mereces estas niñatas , crias, maledycadas,problematicas y sin verguenzas??? No hay derecho que hayas inuteles que defiendan actitudes como la de estas dos gitanas. Quereis concertir españa en un pais sin normas donde no se pueda convivir sin peleas animales de granja usar la cabeza que aparte de pelo funciona para pensar.analfavetos

Valoración:8menosmas

biel
Hace un año

En este caso quien se lo tiene que hacer mirar es la cia de autobuses, o sea que les deja llevar a su perrito de ida y luego a la vuelta les dice que no, que se bajen del autobús, que se vayan a pie de Palma a Algaida. Se arma la marimorena porqué se niegan a dejar a su mascota, y encima la policía las detiene por escándalo. Pues sabéis que os digo, un diez para estas dos pequeñas, eso se llama defender a los animales.

Valoración:3menosmas

icomalacaton
Hace un año

Solamente con ver la foto de la noticia y el nombre del perro, "chulo", no hace falta decir nada mas

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8