Madiop Diagne: «Mucha gente pensó que yo podía cambiar el mundo, y me lo creí»

| Palma |

Valorar:
Visto 1682 veces
preload
Madiop Diagne, durante su entrevista con Tomeu Martí, en las instalaciones de Ona Mediterrania.

Madiop Diagne, durante su entrevista con Tomeu Martí, en las instalaciones de Ona Mediterrania.

17-02-2017 | P.S.

El activista y presidente de la Asociación de Senegaleses en Mallorca (Asema), Madiop Diagne, habló este viernes por primera vez a la prensa después de ser imputado por estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

En una entrevista concedida a Ona Mediterrania, Diagne, reconoció haber falsificado «algunos» contratos de trabajo, aunque también afirmó que «algunos otros» eran reales. El activista negó haberse lucrado con estos trámites y confesó encontrarse en una mala situación económica. A su vez, manifestó desconocer la identidad de otros compatriotas a los que la Fiscalía le acusa de haber ayudado y negó cualquier tipo de relación con ellos. «Es totalmente falso que Asema fuera una plataforma para captar clientes y que yo fuese su cabecilla», sentenció el líder

El activista justificó que «con la llegada de la crisis muchos amigos no podían renovar su pasaporte porque uno de los requisitos obligatorios es tener un contracto laboral en vigor. Estamos hablando de gente que lleva aquí siete, ocho o nueve años y que está totalmente integrada. Muchos tenían trabajo pero sus jefes no querían hacerles contrato porque es muy caro». «Hubo gente (miembros de la comunidad senegalesa) que pensó que Madiop Diagne podía cambiar el mundo. Y yo a veces me lo llegué a creer. Siempre he ayudado a la gente que me lo ha pedido. Mi propia casa ha estado siempre abierta a todo el que lo ha necesitado. Reconozco que no he sabido separar mi trabajo de mi compromiso moral y esto es un problema».

Al ser preguntado por si creía que podría haber terceras personas interesadas en que la trama saliera a la luz, Madiop Diagne afirmó que «se puede pensar que han existido presiones políticas que hayan influido en el caso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ESPARTACO
Hace un año

otro que nos toma por tontos, o es que lo somos?????

para su país echando ostias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Pepote
Hace un año

Este va de listo y se cree que los españoles somo veneis.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

De què xerra? De compatriotes completament integrats? Al.lucinant! És un delinqüent: falsifica contractes. Se'n riu, com tanta i ranta xusma estrangera, de la llei. Ens enganya a tots.

Valoración:29menosmas

surmann
Hace un año

esta entrevista esta muy bien, pero desde su pais¡¡¡

Valoración:31menosmas

miguel
Hace un año

No es verdad que no les renovasen despues de estar 8-9 años aqui...con cinco ya te renuevan automaticamente

Valoración:19menosmas

mcamen
Hace un año

Qué milonga quiere vendernos este tipo?? Y el entrevistador,. por qué le da espacio para sus lloriqueos ?? Por ser de los suyos? Por ser inmigrante? Acaso tiene más derechos que los españaoles? Por qué no entrevista a Matas? Seguro que también nos cuenta que quería ayudar ... Qué vergüenza ... deportación inmediata !!!!

Valoración:35menosmas

Matauet
Hace un año

Estoy de acuerdo en que se le aplique la ley en su justa medida....si hay atenuantes como si hay agravantes que no sea porque es de un país lejajano o de una raza distinta el que se le trate con más indulgencia o más severidad. Que pague lo que le corresponde cuando corresponda y listo. Nada de crucificarlo antes de hora, que aquí somos muy dados.

Valoración:-18menosmas

Incrédulo
Hace un año

Este iba a cambiar el mundo ,otro iluminado !!!

Valoración:33menosmas

vislumbrator
Hace un año

A este tipo lo han usado los catalanistas (véase quien le entrevista) como extranjero de cuota que habla catalán y que sirve de ejemplo de integración. Sin duda, se ha integrado muy bien, visto de lo que se le acusa.

Valoración:31menosmas

Fernandito
Hace un año

Yo si lo creo, quiere cambiar el mundo pues que se le ayude,nada de cárcel que se le mande a su país(seguro que allí hay muchas mas cosas que arreglar que aquí) y no pueda volver a Europa en su vida. Y no hay ningún inmigrante integrado que entre aquí a criticar a este estafador, quejándose de que la estafa esta la paga con sus impuestos, ¿o es que no pagan impuestos?.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3