Rescatan a un escalador herido grave tras caer de 10 metros en la zona del cabo Farrutx

| Betlem, Mallorca |

Valorar:
Visto 758 veces

Un escalador extranjero de 28 años se encuentra en estado grave con politraumatismos tras precipitarse de una altura de 10 metros entre la zona del cabo Farrutx y Betlem sobre las 14.20 horas.

El herido se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que ha tenido que ser rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Una vez estabilizado, el Instituo Armado lo ha llevado hasta el helipuerto, donde lo ha recogido una Uvi móvil para trasladarlo al Hospital de Son Espases.

Se trata de un rescate laborioso debido al lugar en el que se ha producido el accidente, por lo que ha requerido la participación de diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas el cuerpo de bomberos, la Guardia Civil y la Policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Filopator
Hace un año

Y ¿Quien paga todo este despliegue de medios que nos cuestan un pastón? ¿Porque estos inconscientes no se hacen un seguro como les exigen en Suiza o Austria u otros países?. Ya está bien!! ¿Que nos cuesta cada año rescatar a "montañeros" con chanclas o sin mapas o sin agua etc...?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1