TW
0

Cinco heridos, uno de ellos de carácter muy grave, ha sido el resultado del primer encierro urbano correspondiente al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que comenzó el viernes por la tarde y que ha congregado a miles de personas en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Según han explicado fuentes de la enfermería de la plaza de Toros de Ciudad Rodrigo, el herido más grave es un hombre de 56 años, que ha presentado dos heridas por asta de toro en el muslo derecho y otra en la zona del glúteo, por lo que ha sido traslado a un centro hospitalario de Salamanca.

Además, hay otros dos heridos con carácter reservado -un hombre de 42 años, francés; otro de 45 años y un joven de 22- y otros dos de pronóstico grave.

En el encierro, con tres toros de la ganadería de Antonio San Román, han participado miles de corredores, aunque no se han producido momentos especiales de peligro.

Los animales han salido muy rápido y en el trayecto, a la entrada de la plaza de toros, uno de los corredores ha sido arrollado por un cabestro, mientras que el segundo de los heridos, de nacionalidad francesa, ha recibido un golpe en el pecho y ha sido trasladado a la enfermería.