La Guardia Civil del cuartel de Andratx y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) han abierto una investigación sobre un supuesto delito de expolio en la torre de sa Mola, que data del siglo XVI. Técnicos del Consell alertaron de que un desconocido había realizado agujeros en el edificio y los investigadores creen que se trató de un ‘caza tesoros' que buscaba monedas antiguas.
La Guardia Civil busca a un expoliador que abrió agujeros en la torre de sa Mola
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y quíen investiga a quienes expolian nuestros pocos ahorros vía impuestos. Menos Seprona y más grupos de anticorrupción.
Da igual, si lo pillan, estará en la calle antes de que el guardia civil termine de escribir el expediente. Con los ejemplos que da la justicia, cuando mas "malos" mejor.
ESPAVILAOS HAY POR TOS LAOS
Aparte del autor, está el responsable de la obra, por permitirle el acceso.
Los responsables son los técnicos y políticos que han permitido el acceso a personas no autorizadas, como ocurre en cualquier obra, por seguridad. Más en este caso, cuando se trata de un bien protegido que se supone custodiado por unas administraciones públicas, acostumbradas a creer que las normas sólo están para ser exigidas a los promotores privados. La ciudadanía debería exigir medidas contundentes contra los responsables.