Tolo Cursach, en el momento de ser detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El juez Manuel Penalva va a agotar el plazo legal de tres días y finalmente Bartolomé Cursach pasará a disposición judicial este viernes por la mañana. También lo harán los otros dos detenidos el pasado martes dentro de la 'Operación Sancus', Tolo Sbert y Toni Bergas.

De esta manera, los tres arrestados pasaran tres días en los calabozos de la Policía Nacional, donde ingresaron el pasado martes.

Noticias relacionadas

Este viernes, tras la declaración judicial, el juez decidirá si envía a prisión o no al empresario y a sus dos colaboradores.

El arresto se produjo en el marco de la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma. El dispositivo ha estado dirigido por el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

El magistrado mantiene decretado el secreto del sumario. Sobre los arrestados pesan los delitos de negociaciones prohibidas, cohecho, coacciones, falsedad documental, estafa, revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a organización criminal.