La mujer llamó a la Guardia Civil «en estado de gran nerviosismo» cuando iba camino de Utrera para afrontar el pago por el rescate de su hijo, que le había llamado «muy asustado» para decirle que le habían secuestrado unos individuos y que le amenazaban con una pistola asegurando que si no pagaban esos 31.000 euros lo matarían a él y a toda la familia.
Los agentes tranquilizaron a la mujer, que se había arrepentido de llamar a la Guardia Civil porque los supuestos secuestradores habían hecho hincapié en que no lo hiciera.
La Guardia Civil localizó a uno de los presuntos autores del delito y cuando se dirigieron a detenerle comprobaron cómo el supuesto secuestrado estaba «tranquilamente» con él.
Una vez que les tomaron declaración fueron arrestados por sendos delitos de simulación de delito y extorsión, ha informado el instituto armado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si ya es triste simular cualquier tipo de delito, más triste es que intentes engañar a tu propia familia. En fin.... como siempre estupendo trabajo de la Guardia Civil en este caso.