El grupo penetró en esa reserva de fauna africana de forma clandestina y se coló hasta la jaula de los rinocerontes, donde dispararon a un ejemplar macho, de cinco años -que vivía allí desde noviembre de 2015-, y le serraron luego el colmillo.
El personal descubrió el cuerpo este martes y alertó a las autoridades. Según el diario «Le Parisien», es la primera vez que unos ladrones atacan a un animal en un zoo en Europa, aunque es una práctica relativamente habitual en África.
Los responsables del zoo, que se encuentra a una quincena de kilómetros al oeste de la ciudad de Versalles, destacaron que para llegar hasta los rinocerontes los furtivos tuvieron que saltar una valla de 3,5 metros de altura y forzar puertas con candados.
Una experta consultada por «France Info» explicó que por un colmillo de rinoceronte se puede pagar en el mercado negro entre 30.000 y 40.000 euros, y que sus principales destinos son países del sureste asiático donde se les atribuyen propiedades afrodisíacas.
La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, reaccionó a este acto pidiendo una prohibición del comercio de marfil -que ya está proscrito en Francia- en todo el mundo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La experta de "France Info", posiblemente haga referencia al cuerno del rinoceronte, si es que se equivocó ella. Lo más probable es que el error tenga un origen conceptual del redactor. Salud
hola penas severas para estos asesinos de rinocerontes