La Guardia Civil de Inca arrestó a los sospechosos en un control. | Redacción Sucesos

TW
4

La Guardia Civil de Inca les sorprendió cuando cometían un robo en un coche aparcado en uno de los miradores de Escorca. Los tres sospechosos emprendieron la huida cuando vieron a los agentes. Intentaron atropellar a uno de los guardias civiles que les dio el alto. Al final fueron detenidos tras un control.

Los tres hombres, de nacionalidad española, están acusados de numerosos robos cometidos en el interior de vehículos aparcados en varios miradores de la Serra de Tramuntana.

La investigación arrancó a finales del pasado mes de febrero. Los autores se desplazaban a lugares turísticos en coches de alquiler. Se hacían pasar por tres extranjeros más. Una vez en la zona forzaban los vehículos estacionados y sustraían del interior objetos de valor y abandonaban el lugar.

A los tres arrestados les atribuyen numerosos delitos de robo en interior de vehículos en Escorca y Pollença durante las últimas semanas. También les investigan por delitos de pertenencia a grupo criminal, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.