La agresión se ha producido en el Passeig de es Born de Palma. | Redacción Digital

TW
104

Dos individuos aún sin identificar han agredido este viernes por la mañana a un comandante del I Cuartel General de la Comandancia de Baleares vestido de uniforme en el Passeig des Born.

Según fuentes de la Comandancia General de Baleares (Comgebal), sobre las 9.00 horas, un comandante del Ejército de Tierra se encontraba en la sucursal del banco BBVA situado en el paseo del Borne para realizar una gestión bancaria.

Mientras esperaba su turno en la cola, comenzó a escuchar el sonido de alguien haciendo una fotografía y, tras girarse, descubrió a dos personas de unos 30 años de edad fotografiándole, por lo que se dirigió a ellas para preguntarles el porqué, a lo que ambos contestaron que no era de su interés.

Posteriormente, a la altura de La Caixa situada en el mismo paseo, se encontró de nuevo con los dos individuos y volvió a preguntarles por qué le estaban sacando fotografías. Estos contestaron que no tenían por qué darle explicaciones, ante lo que el oficial respondió señalando que iba a llamar a la Policía para aclarar lo sucedido.

Poco después, le han tirado al suelo y han comenzado a propinarle patadas y puñetazos a la vez que le gritaban «fascista» y «os creéis que los militares estáis en la época de Franco».

Seguidamente, salieron corriendo seguidos del comandante, que iba indicando a la Policía los lugares por los que iban pasando hasta que, finalmente, los agresores han entrado en un edificio entrando con la llave del portal.

En ese momento, el comandante se ha retirado y se ha dirigido hacia el hospital para realizarse un análisis médico a causa de diversas magulladuras por el cuerpo para, inmediatamente después, dirigirse a la Policía e interponer una denuncia.

Por su parte, el cuerpo de seguridad ha informado de que en el banco se encontraban 14 testigos dispuestos a testificar sobre lo ocurrido.

Por último, por la tarde, el oficial ha vuelto a ser citado en la comisaría para declarar, si bien sobre las 19.00 horas del viernes aún no se ha detenido a los agresores. En la noche de este viernes uno de los agresores ha sido identificado.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO CONDENA EL ALTERCADO

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha condenado «rotundamente» la agresión y ha mostrado su «apoyo total» a la Comandancia General de Baleares, «siempre en defensa de los españoles», tal y como ha publicado en su cuenta de Twitter.