Cursach: 40 años bajo sospecha

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4897 veces
preload
Imágenes del 22 de agosto de 1992, cuando la Guardia Civil cerró BCM por consumo y venta de drogas.

Imágenes del 22 de agosto de 1992, cuando la Guardia Civil cerró BCM por consumo y venta de drogas.

11-03-2017 | Michel's

Corren los años 70 en Mallorca y para la Guardia Civil suena por primera vez un nombre: Bartolomé Cursach Mas. Desde entonces, y a lo largo de cuarenta años, tanto la Benemérita como la Policía Nacional han tenido en su punto de mira al ‘rey de la noche’. Pero nunca, hasta ahora, habían podido reunir pruebas suficientes para detenerlo.

En la década de los 70 se requisa un alijo de 40 kilos de hachís, que algunos confidentes de la época relacionan con un jovencísimo Cursach. Nada se pudo concretar. En los años 80 circula la leyenda de que el empresario moviliza autobuses llenos de extranjeros de vacaciones en s’Arenal y los lleva de noche a Magaluf, para montar peleas y crear inseguridad.

En verano de 1992, cuando Cursach ya era un empresario de éxito y controlaba la noche, la Benemérita ordenó cerrar BCM en plena temporada turística. Era el 22 de agosto de 1992 y la victoria policial fue efímera: un mes después la discoteca volvía a funcionar a pleno rendimiento.

Un año después, en 1993, descubrieron que se rellenaban botellas de alcohol de marca y servían «garrafón» en algunas de sus discotecas.

Una leyenda policial resume sus cuarenta años bajo sospecha: «Una de dos: O bien era más listo que nosotros y nos consiguió burlar durante todo este tiempo, o bien en todo lo que se contaba de él había mucho de leyenda urbana. De mito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

a trabajos forzados ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien que dejen opinar sobre cursach, no?????????

Valoración:3menosmas

EME
Hace un año

Este señor se merece estar encarcelado de por vida, por mucho que la gente diga que "daba trabajo" lo hacía porque no le quedaba otra, si hubiera podido todo se regiría por máquinas. Los contratos eran mentira, no cumplía ninguna de las clausulas que hacia firmar,sin olvidar que cada mes se llevaba gran parte de tu sueldo si querías librar algún miserable día en todo el eterno verano. Es un mafias, que se pudra en la carcel y le cierren todos los chiringuitos, porque encima se seguirá lucrando desde fuera....

Valoración:7menosmas

pepi
Hace un año

Es que este señor ha podido hacer todo esto con el respaldo de la policía.Y a estos policías que han estado trabajando para el y cobrando de el y de nuestros impuestos,QUE POCA VERGUENZA ESTOS NO DEBERÍAN VOLVER A FORMAR PARTE DE LA POLICíA QUE ESTA PARA AYUDAR Al CIUDADANO.O se les olvida quien les paga.Expulsión del cuerpo no merecen llevar una placa.

Valoración:6menosmas

Inedito
Hace un año

Por fin una noticia del Sr Cursach que se puede comentar en este diario. Xq hasta ahora no dejaban comentarlas. Demasiado han tardado en darle caza a este Sr.

Valoración:49menosmas

Branca de Magraner!
Hace un año

Quin ollllllll ....

Valoración:22menosmas

Marededeu
Hace un año

En el punt de mira? Doncs ho dubto, pq 40 anys son mols anys.

Valoración:44menosmas

1943
Hace un año

Un bulo, un mito, una leyenda urbana....., Pero ahora habla la guardia civil, la policia nacional, la guardia real etc etc, lo investigan hace 40 años y nada de nada, es gracioso como se puede culpar a un hombre por todas las desgracias que han pasado en la isla, Pero.......... han encontrado algo ?? Veo mucha envidia y mucho fracasado,

Valoración:-27menosmas

Don Limpio
Hace un año

Viva nuestra G.Civil buen trabajo.

Valoración:47menosmas

Tolo
Hace un año

Animo tolo tu eres grande. Esto se verá que son envidias. Si la gente se muere de sobredosis no es culpa tuya que se controlen.

Valoración:-104menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1